miércoles, 10 de marzo de 2021

MONSTER HUNTER

 


Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovich) y sus leales soldados son transportados a un nuevo mundo, se involucran en una batalla desesperada por la supervivencia contra enormes enemigos con poderes increíbles.


Largometraje basado en el videojuego de rol de acción de temática fantástica, desarrollado y publicado por la empresa Capcom
Como curiosidad, señalar que esta empresa, en marzo de 2020, en pleno estallido de la pandemia por coronavirus, regaló el juego a usuarios de PlayStation en Japón que contaran con PlayStation Plus, como parte de la campaña para que los jugadores se quedaran en casa durante la cuarentena.
La premisa de la película es un Equipo Alfa (liderado por Milla Jovovich) en busca de sus colegas del Equipo Bravo que han desaparecido en circunstancias sospechosas. El Equipo Alfa posteriormente termina en un lugar lleno de monstruos donde encuentran a la mayoría de sus colegas del Equipo Bravo ya muertos.


Hay películas que podrán gustar más o menos, pero no engañan a nadie. El cartel de este film nos dice claramente lo que vamos a ver: monstruos, peleas y Milla Jovovich, eso es la película a grandes rasgos. No he jugado al videojuego en el que se basa, aunque he leído en foros de jugadores que no ha gustado demasiado entre ellos la adaptación, no porque se vaya por los Cerros de Úbeda, pues el juego debe consistir básicamente en matar monstruítos, sino porque, al parecer, los mundos en que se desarrolla son bastante más variados del secarral desértico en que prácticamente se desarrolla todo el film y porque, al no tener apenas más argumento que ese, precísamente el de matar monstruos, ofrecía la posibilidad de inventarse una buena historia, algo que aquí no ocurre, es más bien una sucesión de luchas entre los dos protagonistas primero y, más adelante, con estas criaturas fantásticas. Eso sí, despliegue de acrobacias, armas convencionales y fabricadas por los protagonistas, carreras para aquí y para allá y esos momentos tan típicos de estos films en los que el héroe o la heroína, escapan en el último momento a una muerte segura o, sencillamente, prácticamente resucitan cuando los creímos definitivamente fuera de combate. 
Su realizador y esposo de la protagonista, Paul W.S. Anderson (también guionista y productor del film), viene avalado por la saga Resident Evil, también protagonizada por la modelo y actriz ucraniana y basada en otro exitoso videojuego. Así que ya sabéis, mundos fantásticos, pero sin demasiada inventiva y mucha acción.




4 comentarios:

  1. Suena muy a Residente Evil, saga que vi completa.
    Algo más estaría bien, sin desdeñar a Milla Jovovich. Algún argumento, algún giro argumental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vi Resident Evil y me gustó, pero en esta, en efecto, podían haber hecho algo más.

      Eliminar
  2. Hola.
    Muchas gracias por la info, como bien dices la peli no engaña y con el cartel ya sabemos lo que vamos a ver.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar