lunes, 29 de marzo de 2021

VIOLETA NO COGE EL ASCENSOR

 


La joven millenial Violeta (Violeta Rodríguez), llena de talento y gracia, no sabe muy bien cómo emplearlos. Se pasa el verano en Madrid, de becaria en una editorial, delante del ventilador con su compañera de piso y esquivando el calor entre affaires que, lejos de aclarar dudas, las multiplican.


Vida y desventuras de una joven prometedora que quiere encontrar trabajo en el mundo del diseño editorial y que está empeñada en encontrar pareja, yendo de flor en flor, sin encontrar al hombre que busca. 
Eso y poco más podría ser la historia de esta película que quizá quiere ser algo más, pero se queda en casi nada.


Y es que durante todo el film, da la sensación de que un grupo de amiguetes se han juntado para hacer una peli con no demasiado argumento, dejando un buen tramo a la improvisación. Al carácter de pandilla que se junta para hacer un trabajo de instituto (a veces parece eso), contribuye no poco el abuso de mostrarnos lo que ocurre tras la cámara (eso que se llama making-of), que quiere ser un tributo de la realizadora a su equipo, lo se, pero que cuando se repite una y otra vez da la impresión de que estás haciendo eso de: ponte ahí y saluda, para que tus papis o tu abuela vean que sales en la peli. 
Supongo que tendrá otros valores (la película), pero yo no se los veo y los chistes o situaciones pretendidamente cómicas, pues tampoco es que lo sean, al menos no demasiado.




6 comentarios:

  1. Mmmmm veo que no te convencio la pelicula... sabes que esta reseña tuya me trae imagenes de videos de cantantes famosos que hicieron con poca produccion en pandemia... grabaciones con celulares o equipos pequeños.
    Quizas quisieron dejar este film como testimonio de lo que era vivir durante la pandemia... y la trama la que muchos jovenes y grandes tambien nos puede llegar a pasar tomar malas desiciones jajaja
    Saludos Trece

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Vamos, que es la típica peli que se puede ver si la ponen en la tele y estás haciendo algo, para mirar de soslayo.
    Feliz día y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Vaya: parece que últimamente no tienes mucha suerte con las pelis que eliges para comentar. Yo, en todo caso, no la he visto, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me importa demasiado. Hombre, prefiero una buena película, pero hay que ver de todo.

      Eliminar