jueves, 25 de marzo de 2021

A SUN

 


Narra la historia de una complicada familia. A-Ho (Chien-Ho Wu), el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático, y por ello su padre, A-Wen (Yi-wen Chen), ha puesto todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor, A-Hao (Greg Han Hsu). Mientras A-Hao intenta ingresar en la escuela de medicina, A-Ho afronta su detención por un crimen cometido con su mejor amigo, aunque él desconocía hasta qué punto iba a llevar su amigo la acción. A-Wen abandona a A-Ho, negándose a ayudarlo e incluso solicitando al juez que sentencie a su hijo con la mayor dureza posible. No mucho después de que A-Ho sea enviado a prisión, para empeorar las cosas, su novia aparece ante Qin (Samantha Shu-Chin Ko), la madre del muchacho. La adolescente está embarazada y decidida a tener el hijo de A-Ho, a pesar de que está encarcelado y no tiene idea de que está embarazada.


Con una estupenda fotografía y unas cuantas tomas de gran calidad artística y visual, que acompañan a magníficas interpretaciones de todo el elenco, la película camina entre la crueldad y la poesía para narrarnos el dolor de unos padres que ven como su hijo menor es fuente constante de problemas y asistir a una tragedia que conmociona a la familia haciendo que se replanteen sus problemáticas relaciones que hasta entonces el padre ha afrontado con su ausente indiferencia y la madre con una abnegación y sacrificio que pretenden compensarlo de algún modo.


Tras una impactante secuencia inicial, digna de la mejor tradición del cine oriental, de las que hacen volver la cabeza a los más sensibles, el film se va sosegando, que no perdiendo vitalidad, pues la película está llena de giros bien dosificados que hacen que la narración no pierda fuerza en ningún momento. Claro que lo mejor queda para el final en que se despejan dudas y se aclaran ciertos detalles que durante el transcurso de las dos horas y medias que dura la película, pudieron parecer superfluos o con poco sentido. Desde el drama familiar, hasta las organizaciones criminales, pasando por los problemas de los adolescentes o la dureza de la vida en un reformatorio, todo tiene cabida en una película que, a pesar de su larga duración, en ningún momento se hace pesada y cuya historia está muy bien desarrollada, con momentos de cierta crudeza, otros muy emotivos y unos cuantos no tanto, sino todo lo contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario