lunes, 15 de marzo de 2021

OTRA RONDA (DRUK)

 


Martin (Mads Mikkelsen) es profesor de secundaria. Se siente viejo y cansado. Sus estudiantes y sus padres quieren que lo despidan para aumentar su promedio y tener más nota para acceder a la uiversidad. Alentados por la más que  dudosa teoría de que nacemos con un déficit de alcohol en nuestro organismo y que su presencia en la sangre abre la mente al mundo exterior, los problemas parecen menores y la creatividad aumenta, Martin y tres colegas de instituto, se lanzan a un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.


El guión adapta una obra de teatro que Vinterberg había escrito mientras trabajaba en el Burgtheater de Viena.
Curiosidad: En lugar de tener dos hijos, el personaje interpretado por Mads Mikkelsen originalmente estaba destinado a tener un hijo y una hija, esta última iba a ser interpretada por la hija del director Thomas VinterbergIda Maria Vinterberg. Sin embargo, Ida murió en un accidente automovilístico en Bélgica cuatro días después de iniciar la filmación, antes de que se planeara filmar sus escenas. La película está dedicada a ella.


Bajo la fachada de esta historia que tiene algo de surreal, aunque en Dinamarca, un país que tiene un problema acentuado con el alcoholismo, quizá no lo sea tanto, el film hace una interesante reflexión sobre la crisis de la mediana edad en los hombres que, de buenas a primeras, se encuentran fuera de lugar, incluso en su propia familia en la que su papel deja de ser importante.
Aunque no tenga mucho que ver con los grandes nombres del cine escandinavo, algo bebe de esas películas que tienen ese toque metafísico. No en vano comienza con una cita, nada menos que de Søren Kierkegaard: "Qué es la juventud? Un sueño. Qué es el amor? El contenido del sueño", para adentrarnos a un ritmo que no se hace pesado en la existencia de estos cuatro personajes (magníficas las interpretaciones, por cierto, de lo mejorcito de la película) que tratan de aferrarse a una juventud que les va quedando cada vez más lejos a base de mantener la camaradería con los viejos amigos y que a pesar de las segundas oportunidades que la vida y el entorno les concede, prefieren pedir otra ronda para seguir manteniendo ese espíritu. 




10 comentarios:

  1. Hola Trecce conozco Mads muy buen actor era el "malo" de Casino Royale" recuerdo que tenia una caracteristica muy particular cuando se ponia nervioso lloraba sangre, era impresionante.

    Bueno.... en esta pelicula parece que se luce tambien como profesor es muy exigentes... que es comun que lo sean, asi los chicos se tienen que esmerar por superarse, pero no quieren la facil echar al profd jajaja.

    Me gusta la trama la voy a buscar..

    Besos y buena semana 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mads Mikkelsen hace de malo en muchas películas, al parecer su físico le va bien a ese tipo de personajes.
      Aquí, nada tiene que ver con eso su papel que borda, por cierto.

      Eliminar
  2. Que tal Trecce!
    No la he visto pero la pongo en preferente, me ha parecido muy interesante lo que plantea y tu reseña me ha incrementado la curiosidad. Es cierto, a veces en estos paises que nos parecen tan "serios" se esconden asuntos complicados como el del alcohol, y eso que España no es precisamente un pais donde se beba poco...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues parece interesante, y MadMikkelsen me parece un gran actor.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. A este film le tengo muchas ganas. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima,quieres más y las interpretaciones rayan la perfección Mitkelssen Óscar.

    ResponderEliminar