miércoles, 14 de julio de 2021

VIUDA NEGRA

 


Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.


Originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo de 2020, sin embargo, debido al brote de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), la película se pospuso hasta el 6 de noviembre de 2020, luego se retrasó nuevamente hasta el 7 de mayo de 2021 y nuevamente retrasado hasta julio de 2021, Black Widow es una de tantas películas afectadas en distinta medida por el Covid-19. 
El guión adapta para la pantalla las vicisitudes de esta superheroína de los Cómics de Marvel, en los que Viuda Negra forma parte del equipo de Los Vengadores.


Creo que son ya 23 las películas que recrean el universo Marvel, eso sin contar las series para la televisión y quizá alguien empiece a echar en falta sagas que se cierran y no se extienden ad infinitum, pero bueno, eso es harina de otro costal. 
Con pocos riesgos, es cierto, pero el film tiene algunas cosas con las que trata de ser diferente. Un personaje en tono casi cómico, el interpretado por David Harbour y algunas frases y momentos también ese tono de humor bien trabajado, sin pasarse. Lo demás, pues en la línea de este tipo de películas, con mucha acción, persecuciones, explosiones, tiroteos y peleas con algo de coreografía, tampoco excesiva y, para seguir una línea a la que parece han tomado gusto algunas películas últimamente, el recurso a la familia y sus conflictos y mujeres protagonistas y empoderadas. Los giros de guión están bien trabajados, pero es que ya es difícil sorprender. 
Sin rubor de ningún tipo, en las escenas post-créditos finales, se nos anuncia una nueva entrega de la que será protagonista Florence Pugh, cuyo trabajo parece que ha encantado a los productores y que tomará el relevo de Scarlett.
Pienso que en esta ocasión, los productores sí que han acertado con el retraso de su estreno, al contrario de lo que ha sucedido con otros films que han tomado el mismo camino, pero que van a pasar sin pena ni gloria por las pantallas. Viuda negra, al menos, según los primero datos publicados, parece que sí está teniendo tirón en las salas.




6 comentarios:

  1. No he tenido ocasión de ver esta película, aunque el hecho de que cuente con la presencia de Scarlett Johansson en el reparto es, sin duda, un aliciente.

    ResponderEliminar
  2. Paso sin ver. Vi las pasadas fases del MCU, pero ya decayó, y más por dejar que le metieran sermoneo de activismo postmoderno que tanto daño hace al mundo. Ya se les acabó la minita de oro probablemente, dudo que rebasen los números obtenidos con las anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado, es probable que muchos espectadores ansíen sagas que concluyan y que no se extiendan sin solución de continuidad.

      Eliminar
  3. Que tal Trecce!
    No es digamos mi genero favorito, pero la verdad que la mayoría de criticas que he leído la ponen bastante bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar