domingo, 11 de julio de 2021

CONFINADOS

 


Paxton (Chiwetel Ejiofor) y Linda (Anne Hathaway), forman una pareja al final de su relación que solo siguen viviendo juntos debido a las restricciones de movilidad en el Reino Unido. Los dos intentan navegar en sus nuevas situaciones a medida que la COVID-19 se propaga por todo el mundo; Paxton es despedido de su trabajo, mientras que Linda se ve obligada a despedir a los empleados de la multinacional de la que es directiva, con la disculpa de reducir costes. A través de su jefe Malcolm (Ben Kingsley), Paxton, utilizando una identidad falsa, acepta trabajar transportando bienes y materiales de valor, desde lugares que se cierran durante el confinamiento, hasta almacenes seguros. Una de sus paradas serán los almacenes Harrods, donde hay algunos objetos que formaron parte de un evento organizado por la corporación en que trabaja Linda. Insatisfechos con su estado de vida actual, Paxton y Linda diseñan un plan para robar, aprovechando el traslado, un diamante de gran valor de los grandes almacenes para poder hacerse ricos.


La película se rodó en tan solo 18 días en escenarios londinenses en los momentos de más incertidumbre de la pandemia de Covid-19.
El film reúne nombres con gran tirón para el público, como los dos protagonistas y otros (Ben Stiller o Ben Kingsley), cuyas apariciones son poco más que cameos dentro de la historia.


Da toda la impresión de que la película no abriga demasiadas pretensiones y que nace al rebufo de los últimos acontecimientos sanitarios que golpean a todo el planeta. Dividida en dos partes, en la primera, que ocupa casi todo el metraje, se hace una extensa presentación de los dos personajes protagonistas y en la segunda, cambia de enfoque y asistimos a la ejecución del robo previamente planeado. La narración descansa sobre todo en los diálogos, salpicados con alguna que otra frase graciosa y en retratar algunas de las situaciones vividas en los momentos más duros del confinamiento, recuerdos que a algunos no les harán ninguna gracia, pero que a la mayoría, nos retrotraen a aquellos momentos que nos tocó enfrentar y para los que apenas estábamos preparados: Teletrabajo, reuniones a distancia, imposibilidad de viajar, descubrir a los vecinos del barrio, transitar calles desiertas y utilización masiva de las redes sociales para contactar con familiares y amigos. 
Quizá demasiado larga para lo que nos cuenta, todos los defectos que quieran sacarse, no quitan para que sea una película que sirve de entretenimiento y en la que vemos a una encantadora Anne Hathaway, que junto a su compañero de cartel, hacen lo que pueden para sacar partido a unos personajes a los que el guión no deja dar más de sí.






6 comentarios:

  1. Entre la temática oportunista y el reparto estelar queda prácticamente asegurado que la película gozará de un cierto éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más destacado del film y, además, lo cierto es que las actuaciones están bien.

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues me la apunto para pasar el rato, aunque no me apetece demasiado recordar esos días, qu ene mi caso, debido a mi situación personal, fueron de pesadilla.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto también, hay unos cortos muy interesantes sobre este tema.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo tiene la película es que su trasfondo es muy actual.

      Eliminar