jueves, 8 de julio de 2021

LUCA

 


En un hermoso pueblo de la Riviera italiana, junto al mar, un niño vive un verano inolvidable con helado, pasta y el sueño de conseguir una scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: ambos son inofensivas criaturas marinas de un mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua, a quienes los humanos tienen por monstruos peligrosos. 
En poco tiempo, aventura tras aventura y experiencia tras experiencia, los dos exploradores de ojos despiertos, descubrirán el verdadero significado de la libertad, la importancia de la familia y el poder catalizador de la aceptación.


La ambientación del film reproduce el inigualable paraje de Portorosso, uno de los pueblos que componen el entorno conocido como Cinque Terre, con sus hermosos y coloridos pueblos marineros, colgados de las verticales paredes que descienden hasta las aguas cristalinas del Mar de Liguria.


El principal problema de los films de Pixar, es la propia productora, que nos ha regalado productos tan inolvidables que siempre las expectativas son altas para cada nuevo estreno. Seguramente esta película será considerada menor dentro de esos parámetros de elevada calidad, maravillosa ambientación e historias que siempre tienen algo que decir, sin embargo, no por ello deja de ser una buena película de animación con un claro mensaje a favor de la integración y respeto a la diversidad. La película tiene algunos personajes muy logrados y un tono adornado de un conseguido sentido del humor. Hace más un film de estos por el feminismo y por cultivar valores contrarios al racismo y la xenofobia que muchas otras películas que se ponen trascendentes y serias y lo hace porque nos traslada esos valores como de pasada, como algo que resulta normal y lejos de las intenciones moralizantes de otros productos. Muy entretenida, aunque ya digo que no es de lo mejor de la factoría, pero si que mantiene cierto nivel y está hecha con el mismo cuidado y delicadeza que acostumbra.




4 comentarios:

  1. Título menor, aunque imagino que, como es habitual en este tipo de producciones, habrá supuesto una currada notable el llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Si bien todavía no la he visto estoy muy de acuerdo con lo que comentas en cuanto al nivel de anteriores producciones, a veces pretendemos que todas les salgan igual de extraordinarias y eso no es fácil.
    Saludos!

    ResponderEliminar