jueves, 19 de agosto de 2021

MORTAL SUGESTION

 

Carol (Ann Harding) es una chica trabajadora que lucha para llegar a fin de mes, soportando las intromisiones de su tía y compartiendo apartamento con una amiga. Un día gana la lotería y de repente se vuelve rica. El prometido de Carol, Ronny (Bruce Seton), que acaba de regresar de Sudán tras tres años trabajando allí para poder casarse, no está para nada contento de que Carol ahora tenga dinero. Había pensado que el matrimonio mejoraría su vida, pero ahora ella no necesita su apoyo económico y él no quiere que su esposa sea económicamente independiente. Tienen una discusión y él se va. 
Fingiendo estar interesado en alquilar su piso, Gerald Lovell (Basil Rathbone) conoce a Carol y descubre que ella está deseando viajar y conocer mundo. Se reencuentran a bordo de un barco rumbo a París, a donde Carol viaja para cobrar el premio de la lotería, y Gerald se muestra absolutamente encantador, corteja a Carol, prometiéndole noches salvajes y emocionantes experiencias fuera de lo común. Carol no puede evitar enamorarse de él. Ronny, aparece en París para disculparse y pedirle que regrese a Londres con él. Advierte a Carol que Gerald es un sinvergüenza y un cazador de fortunas y que no se puede confiar en él. Pero es demasiado tarde, Gerald y Carol se van a casar al día siguiente y ella desoye sus advertencias creyéndolas producto de los celos. 
Tras regresar a Inglaterra, Carol descubre que se ha casado con un estrangulador y que ella puede ser la próxima victima.


El guión se basa en un cuento de Agatha Christie titulado "Philomel Cottage", publicado por primera vez en The Grand Magazine en noviembre de 1924. Fue una de las primeras adaptaciones al cine de una obra de la autora británica.


La primera mitad del film es una especie de melodrama romántico que, sobre todo al inicio, tiene algunos toques de inteligente humor. Poco a poco, la película va tomando aires de thriller psicológico hasta llegar a un final que tampoco es que sea un dechado de ingenio, aunque es cierto que en eso, como en el desarrollo general de la historia, sigue al original literario, del que, sin embargo, cambia algunas cosas, pero ya digo que, respetando, más o menos, lo esencial de la trama. 
Correctas interpretaciones de un reparto encabezado por Basil Rathbone, cuya fama viene, sobre todo, por sus interpretaciones de Sherlock Holmes en varias películas rodadas entre 1939 y 1946 y por su intervención como villano y elegante espadachín en films como El signo del Zorro (junto a Tyrone Power) o Robin de los bosques (con Errol Flynn y Olivia de Havilland), además de otras muchas películas, sin duda un gran actor. 
Película interesante y que se ve con agrado, pero tampoco es que estemos ante ninguna joya olvidada.




6 comentarios: