viernes, 6 de agosto de 2021

SHIRLEY

 


Una famosa escritora de novelas de terror que no acepta la realidad en la que vive, que desea cambiarla, y que se siente sola al no hallar apoyo sentimental en su marido, el mujeriego profesor y crítico literario  Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), encuentra la inspiración para su siguiente libro en una joven estudiante universitaria desaparecida misteriosamente. Mientras escribe, su marido acoge en su casa a Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young), una joven pareja de recién casados que viene a perturbar la ya de por sí alterada vida de Shirley Jackson (Elisabeth Moss).


El guión adapta la novela del mismo título de la autora Susan Scarf Merrell, publicada en 2014.
La película se centra en un momento concreto de la vida de la escritora estadounidense Shirley Jackson , cuando está escribiendo la novela Hangsaman (1951), basada en el caso real de una estudiante universitaria que de un día para el otro desapareció por completo, incidiendo en la peculiar relación con la joven que llega a su casa con la que mantiene una curiosa relación de amor-odio, que da pie para dar una visión de la situación de la mujer norteamericana, especialmente en lo que al mundo de la cultura se refiere, en las décadas de los 40/50. 
Está producida por Martin Scorsese y la propia protagonista del film, Elizabeth Moss


Tiene algunas cosas interesantes, secuencias bien construídas, buenas interpretaciones y, en algunos tramos, conseguidos diálogos, todo dentro de un cierto ambiente teatral por el que se ha optado a la hora de desarrollar la historia. De cualquier manera, sigue la línea de los últimos trabajos de la realizadora Josephine Decker y, al igual que ocurrió con su anterior film, Madeline's Madeline, supongo que no será acogida por igual por todo tipo de público, de hecho la crítica ha sido bastante elogiosa con el film, pero no tanto los espectadores entre los que hay opiniones encontradas, desde quienes ven los valores artísticos que encierra, hasta quienes, simplemente, se aburren.




2 comentarios:

  1. Por un momenro me confundí con Mary Shilley, la famosa autora de "Frankenstein" y quién, por cierto, también tiene su película.
    Habrá que verla para dilucidar opiniones.

    ResponderEliminar