lunes, 30 de agosto de 2021

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

 


La relación entre Katie y su padre, Rick, es de lo más tensa. Aunque estaban muy unidos cuando ella era pequeña, el paso del tiempo y la sobreprotección paterna han ido separándolos hasta dejarlos al borde de la incomunicación. Rick, dispuesto a solucionar la situación, anula el viaje en avión de su hija que debe incorporarse a la universidad y decide que la llevarán ellos por carretera, aprovechando la ocasión para hacer un viaje en familia. Katie está que trina, se perderá los días de adaptación y la fiesta de bienvenida, pero una inesperada revolución de las máquinas, les ofrecerá la ocasión de trabajar en equipo para estrechar lazos, entenderse mejor y, ya de paso, salvar el mundo.


Michael Rianda y Jeff Rowe, directores del film, han optado por combinar diferentes modalidades de animación y junto al predominio del 3D, incorpora elementos en animación digital que imita el dibujo tradicional o, directamente, se añaden imágenes reales.


La película, además de la evidente y algo esterotipada reflexión sobre las relaciones familiares, gira en torno a la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra vidas, la dependencia que ya tenemos de ellas y los peligros y beneficios que nos ofrecen, además de las distintas maneras de enfrentarnos a los nuevos desafíos que suponen, representados sobre todo por el padre, casi un analfabeto digital y Katie, que se maneja de maravilla y sabe sacar partido a todo lo que ofrecen sobre todo en materia audiovisual. 
Algunos han llegado a comentar que el film es de lo mejor que ofrece el catálogo de Netflix. No diría yo tanto, pero es cierto que tiene sus cosas interesantes, sobre todo el afán de hacer algo diferente en el mundo de la animación, aunque no es menos cierto que recurre a algunos tópicos y que, a pesar de su frenética narración, que la hace muy dinámica, resulta algo larga.




8 comentarios:

  1. Hola Trecce!!
    Una tematica que se viene sucediendo, y cada vez mas a una edad temprana, niños que no llegan al año y ya usan tablet y celulares, gran parte tenemos culpa los padres, de entretenerlos con dibujos animados desde esos dispositivos, despues es dificil sacarselos.
    Ultimamente muchos films estan basados en la adiccion a las redes sociales o videojuegos, como Ready Player One, muy buena te la recomiendo y la ultima que vi hace poquito en el cine, Free Guy.
    Por ahora suspendi Netflix pero encuanto retome la voy a ver.
    Te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una película con mensaje, por lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más bien con mensajes. El del mundo cibernético más universal y el de la familia unida, muy en línea de la forma de pensar de los yankees.

      Eliminar
  3. Hola Trecce!
    Pues no estaba al tanto, me parece interesante la propuesta, apuntada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque veo que no te ha entusiasmado, para mí es en lo que va de año, es una de mis películas preferidas del 2021.

    Saludos.

    ResponderEliminar