jueves, 12 de agosto de 2021

ASALTO AL QUEEN MARY

 


Un grupo de aventureros reflotan un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial y se preparan para realizar un gran atraco; planean asaltar en alta mar al Queen Mary, un trasantlántico de lujo.


El guión del film se basa en una novela de Jack Finney, muchas de cuyas obras fueron llevadas al cine y la televisión. Producida por Frank Sinatra para la Paramount, tiene un cartel con tirón para la época, con el propio Sinatra, Tony Franciosa, Richard Conte y una de las rubias platino más hermosas de la escena internacional, la gran actriz italina Virna Lisi. Si a ello añadimos la banda sonora firmada por Duke Ellington (aunque es cierto que hubo de abandonar este trabajo y solo son de él algunas de las composiciones que se escuchan, al fin es el que figura en los créditos) y que el vestuario de Virna Lisi está diseñado por mi admirada Edith Head, pues resulta que tenemos un film muy llamativo en lo que a nombres se refiere.


Pero por desgracia ahí queda casi todo. La historia es un tanto increíble y además pienso que está bastante mal desarrollada. A la postre, la película se convierte en una de esas curiosidades que nos llama la atención por la época y el elenco, pero de la que poco vamos a sacar, ni siquiera en cuanto a entretenimiento está demasiado lograda, perdiendo el tiempo durante buena parte de la misma en darle vueltas y vueltas a los preparativos del asalto, de manera que llega a ser un tanto pesada, para llegar a una resolución que tampoco tiene demasiado atractivo. Si a ello añadimos que Sinatra tampoco es que fuera un actor sobresaliente y que a Virna Lisi el cine de Hollywood se empeñó en destacar sus encantos físicos por encima de sus dotes interpretativas y aquí tiene un papel que no da para mucho sino es para admirar su belleza y poco más, pues nos encontramos ante una película muy menor.




8 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta película.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Era dado a embarcarse en proyectos de estos, otra cosa es que le salieran mejor o peor y, en este caso, no cuenta con sus amigos (salvo Richard Conte), como también ocurría de vez en cuando (ya sabéis, Dean Martin, Sammy Davies Jr. and company)

      Eliminar
  3. Que tal Trecce!
    Tendré que darle un vistazo, aun siendo un film menor o una película floja siempre acabas encontrando algo interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar