lunes, 27 de septiembre de 2021

COMANDO DE LA MUERTE

 


Un pequeño grupo del ejército británico es enviado a destruir un depósito de suministros alemán en el Norte de África, como parte de los preparativos para un gran ataque en la campaña del norte del continente. Mientras están allí, ven una gran cantidad de tanques y son conscientes de que el almacén de combustible es bastante más grande de lo que conoce la inteligencia del Ejército y que deben informar de su hallazgo al alto mando. Los alemanes están igualmente decididos a no permitirles que regresen a su base, y el resultado es una tensa persecución por el desierto.


Tiene el sabor de las producciones británicas, cuidada, bien ambientada en el desierto libio y con buenas interpretaciones.


A pesar de todo ello y de que sabe mantener con buen pulso la tensión de la persecución, retratar las penalidades de los soldados atravesando cientos de kilómetros en el desierto y una buena reproducción de los combates, uno tiene la sensación de estar contemplando algo ya visto muchas otras veces. Interesante y entretenida como película bélica y poco original en el resto.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta peli la vihace muchos años, y no la recuerdo muy bien pero creo que es lo que dices, una más de tipo bélico. No está mal, son más.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, hay que ver qué guerrero que estás últimamente. Te estás marcando un ciclo de cine bélico de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce!!
    Siempre cuando veo una película realizada en otras décadas, en cuestiones bélicas suelo observar los efectos especiales en los momentos de combates, eso me hace ver la diferencia en producciones y su evolución en el tiempo. Hay algunas que estan muy bien realizadas, para su época no!!
    Acá en Argentina, durante mi infancia había un programa de Tv que todos los sábados emitían estas películas bélicas, las veía pero no recuerdo los títulos :) Sábados de superaccion se llamaba!!
    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los efectos especiales lo eran de verdad.
      Es cierto que ese apartado es lo que diferencia a algunas películas bélicas de otras.

      Eliminar
  4. Hola Trecce!
    Con los desiertos me pasa lo mismo que con los trenes, me fascinan. Anotada queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta, sin ser nada del otro mundo, está bastante bien hecha.

      Eliminar