jueves, 2 de septiembre de 2021

PIJAMA PARA DOS

 


Jerry Webster (Rock Hudson) y Carol Templeton (Doris Day) se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión de un producto llamado VIP. El problema es que VIP no existe, es un invento de Jerry y, por error, el anuncio se emite, con lo que Jerry se ve obligado a encontrar VIP si no quiere perder su trabajo, para lo que solicita la ayuda del doctor Linus Tyler (Jack Kruschen) un excéntrico químico ganador del Nobel. Carol va a ver al doctor para intentar conseguir la cuenta VIP, pero como ella y Jerry nunca se conocieron, confunde a Jerry con el doctor, situación que Jerry tratará de aprovechar para conquistarla.


Con semejante argumento, puede deducirse con facilidad que el enredo está servido en esta película cuyo principal atractivo, a priori, es la presencia de dos estrellas como Hudson y Day, con gran cartel en aquel momento (1961). Tony Randall, el tercero en discordia, como el inseguro propietario de la agencia en que trabaja Jerry, estuvo nominado al Globo de Oro como mejor secundario.


Pero no es menos cierto que la película, dentro del género de comedia ligera, tiene un nivel destacable, con un guión que mezcla en las dosis adecuadas amor, enredo y humor, que tiene especial relevancia en el éxito de que gozó, pues tiene algunos momentos impagables con gags y escenas de humor muy divertidas. Quizá lo menos conseguido y que estropea bastante el buen desarrollo que hasta entonces ha tenido, es el final, precipitado y muy poco logrado. Un film que puede parecer un poco tontorrón en algunos tramos, pero que resulta encantador en su conjunto.




6 comentarios:

  1. Aunque advierto al leer la sinopsis que no la he visto -y que parece divertida-, lo cierto es que las películas que protagonizaron juntos Doris Day y Rock Hudson (y Tony Randall) parecen tener una línea similar y unos personajes bastante intercambiables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando hablamos de películas que se sustentan en el tirón de determinados actores, se suelen repetir las fórmulas. Lo que uno pide es que, al menos, los guiones estén trabajados y, creo, que este está bastante logrado en cuanto al tipo de película que es, una comedia muy ligera, pero con buenos golpes de humor.

      Eliminar
  2. Hola Trecce!
    Es una película que veo con agrado. Me gusta ese trio. Por cierto, Doris Day es una estupenda cantante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como bien señalas, "Tontorrón" y "encantador" son dos adjetivos que definen con exactitud el espíritu de estas comedias.

    ResponderEliminar