lunes, 14 de febrero de 2011

¿QUÉ TAL, PUSSYCAT?

Película alabada por muchos, denostada por otros, yo creo que a Woody Allen le esperaban mejores tiempos, si bien hay que tener en cuenta que es su debut en la gran pantalla, en esta ocasión como guionista y actor en un papel menor.
Y para ser la primera, no está mal del todo, aunque a mí no me gustara, pero eso quizá quiera decir que la peli es buena, porque mis gustos poco cuentan, salvo para mí.
A lo largo del disparatado guión, con elementos de humor absurdo, ya quedan perfilados algunos de los asuntos que se convertirán casi en monotemas del cine de Allen, por ejemplo los psiquiatras (o los psicoanalistas) y las mujeres, o mejor, las relaciones de un hombre con las mujeres, vamos las relaciones de pareja y las conducentes al sexo.
La peli, en su momento, supuso que en nuestro país hubiera incluso peticiones por escrito para que la dejaran estrenar, pues la habían prohibido.
La verdad es que tampoco era para tanto, aunque en aquel momento supusiera la oportunidad de ver algo distinto, nadie hubiera perdido mucho con no verla, claro que lo que de verdad no era para tanto, era prohibirla. Cosas de la época, que afortunadamente quedaron atrás.


A destacar, por un lado la encantadora estética sesentera, casi psicodélica (o sin casi); los nombres del reparto, entre los que se incluyen , Peter O'Toole, Peter Sellers, Romy Schneider, Woody Allen, Ursula Andress, Capucine, Paula Prentiss, Françoise Hardy o Richard Burton; y, cómo no, la canción que suena a lo largo de la peli, que lleva el mismo título que la película, interpretada por el "Tigre de Gales", grande Tom Jones.




6 comentarios:

  1. Joder colega, ya quisieran muchos directores de cine saber lo que tu sabes del llamado Séptimo arte", ver las películas que tu has visto y analizarlas como lo haces. Enhorabuena Trecce, y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que sé que no sé nada, Rafa, pero gracias por los ánimos que nunca están de más.

    ResponderEliminar
  3. Se enfureció mucho woody Allen con el productor en este su primer guión para el cine. Dijo que se negaba a trabajar para el cine en estas circunstancias. La siguiente lo hizo de actor Casino Royal sin compromiso como en la primera. Es único. Soy seguidor incondicional, incluso con las meteduras de pata en su filmografía.

    ResponderEliminar
  4. Sí al parecer querían cambiar algunas cosas del guión sin contar con él.
    Entonces todavía tenía que aguantar ciertas cosas, no tenía nombre.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una película fallida, deslabazada, con un guión que da la sensación de ser demasiado alambicado y que se le escapa a Allen de las manos.
    Para mi gusto, decepcionante.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero yo sé que a ti te gusta Tom Jones, sobre todo Delilah.

    ResponderEliminar