martes, 15 de febrero de 2011

PROHIBIDO REENCARNARSE

En su espiral por ejercer el control sobre todo lo humano, algunos gobiernos no se contentan con eso y quieren también extender su dominio a lo divino.
Hay noticias que si no fuera por el peligro evidente que demuestran, serían para tomárselas a chanza, pero no es así. Que nuestras vidas estén en manos de tontos es como poner al zorro a guardar las gallinas, o peor.
Esto está sacado de los periódicos del día 13 de este mes:

Marga Zambrana

Pekín, 13 feb (EFE).- A punto de retirarse de su cargo como líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, de 75 años, exige reencarnarse en un país libre y pide votaciones democráticas para la elección de su sucesor, mientras que el régimen comunista chino insiste en prohibir cualquier reencarnación sin su permiso.
Calificada por los expertos como el acto de autoritarismo más absurdo de la historia, a la prohibición de Pekín se suman obstáculos como las acusaciones de espiar para China contra el joven Karmapa, de 25 años, tercero en la jerarquía del Budismo tibetano y figura clave en el proceso de sucesión del carismático lama.

.../...

Ante su inminente muerte, el gobierno aconfesional chino defiende desde 2008 una "reencarnación con su permiso" antes que cualquiera de los intentos del lama por democratizar la elección de su sucesor.
"Los procedimientos de reencarnación tienen que cumplir las convenciones religiosas e históricas. Además, debe ser aprobada por el gobierno central", señalaba en un medio oficial Shingtsa Tenzinchodrak, uno de los budas vivientes en territorio tibetano adeptos al régimen chino.

El texto y su mensaje, se comentan por sí mismos.


10 comentarios:

  1. Es frecuente encontrarse en estos regímenes dirigentes políticos que se arrogan todo tipo de poderes, incluso en el plano ultraterrenal. Son así de presuntuosos.
    No estaría mal que todos estos políticos o gobernantes alcanzaran de una vez el nirvana para quer se vieran libres de la rueda de las reencarnaciones y así, los habitantes mortales de este mundo, nos veeríamos definitivamente libres de ellos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. "Están locos estos chinos"...lo malo es que ahora mandan mucho.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Otro que tal baila. Si el Dalai Lama se cree que se va a reencarnar lo tiene claro "ni en coliflor". Hace tiempo leí algo sobre los Lamas y en otras épocas han cometido con sus súbditos atrocidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Deberían aplicarse la máxima evangélica: A Dios lo que es de Dios...
    Un saludo, José Luis.

    ResponderEliminar
  5. Y más que van a mandar, Maribeluca. Cada vez que hay que hablar de derechos humanos con los chinos, se hace pidiendo perdón por anticipado, o no se mienta el asunto, como hizo nuestro ínclito gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, algunos de los propios seguidores del Dalai Lama, creen que cuendo este muera, las relaciones con China tomarán otros derroteros, pues consideran que él es el principal obstáculo. Veremos.

    ResponderEliminar
  7. Esto si que me suena a cuento chino, jajajaja.
    En el siglo en el que estamos y el hombre todavia vive en sus propias mentiras religiosas. Para seguir el rollo este a estos con tanta fantasia hay que ser...en fin cada loco con su tema.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Lo que causa estupor es que quieran legislarlo todo. Lo de las fantasías o no de cada cual, es otro problema.

    ResponderEliminar
  9. Sí, eso es cierto, pero es un tanto penoso.

    ResponderEliminar