martes, 15 de julio de 2025

MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA

 

Si no el que más, el hombre es seguramente uno de los animales más peculiares que pueblan el orbe y unas veces para bien, otras para mal y otras para peor, sus andanzas a lo largo de los años, sin duda dan mucho juego para anecdotarios como este que Nieves Concostrina (Madrid 1961), nos acerca para goce y disfrute de los amantes de la Historia (sobre todo de la historia menuda) en particular y de cualquier lector en general, pues al ser capítulos breves, de apenas página y media, resulta sencillo de leer y como quiera que trata asuntos de lo más variado, en ello lleva el entretenimiento asegurado.
La autora sigue fiel a un estilo que quienes hemos seguido su trayectoria y algunos de sus programas radiofónicos y otras publicaciones, identificamos enseguida, presidido por un gran sentido del humor y con historias muy atractivas a las que sabe dotar de dinamismo en la narración.
Concostrina es una magnífica narradora y aquí hace gala, una vez más, de su habilidad para sacar lo mejor de las historias que nosotros mismos y nuestros antecesores han ido protagonizando a lo largo de tantos años.
Un libro repleto de curiosidades y anécdotas, algunas de sobra conocidas, otras no tanto, pero que seguro despertarán el interés del lector, con esa manera de desmontar mitos o de buscar la parte divertida incluso en hechos que no lo fueron tanto para sus protagonistas.
Quien piense que vivimos malos tiempos, que tenemos a los dirigentes más tontos o más sinvergüenzas y ladrones de la historia, que se de una vuelta por estas páginas para constatar que la cosa viene de lejos. Menos mal que, de cuando en cuando aparece algún congénere que pone contrapeso de brillantez o bondad en la balanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario