Tess Harding (Katharine Hepburn) y Sam Craig (Spencer Tracy) son dos periodistas que trabajan para el mismo diario y que no se caen nada bien. Al menos al principio, ya que pronto descubren que están hechos el uno para el otro y se casan. Pero Tess es una mujer muy activa y una de las más famosas feministas de América, lo que hace que sea elegida como "La mujer del año". Ocupada como está, olvida su relación con Sam y este empieza a hartarse de ser siempre la segunda opción en la vida de su esposa.
La película significó el comienzo de la relación personal y profesional de Hepburn y Tracy, si no el que más, uno de los tándem más famosos de Hollywood. El film obtuvo el Oscar al Mejor Guion Original por esta historia pensada para ser interpretada por Katharine Hepburn.
Cine clásico que va más allá del tierno romance, mostrándonos lo que hoy sería considerado como una mujer empoderada, segura de sí misma y un esposo, además de enamorado, celoso del éxito de ella y de lo que esto conlleva. El antiguo conflicto entre hombres y mujeres adquiere implicaciones bastante profundas y, si bien la primera mitad de la película es divertida y sensual, la segunda mitad a menudo puede resultar algo anticuada, cuando no casposa, para el público actual.
A pesar de todo, las maravillosas interpretaciones de los protagonistas y los muchos momentos divertidos que tiene, hacen del film una comedia muy entretenida y, en cierto modo, reflejo de una época en la que el papel de la mujer comenzaba un camino difícil, sí, pero sin vuelta atrás.
Una historia actual. Un beso
ResponderEliminarEn algunos aspectos, lo es.
Eliminar