martes, 8 de febrero de 2022

LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA

 


Narrada en tres movimientos, en la primera historia, una mujer le cuenta a su amiga, aparentemente más joven, durante un largo viaje en automóvil después del trabajo, la historia de su primer y apasionado encuentro con un posible nuevo amor. La joven va deduciendo que el hombre es su propio exnovio. 
En el segundo cuento, una estudiante universitaria mayor que sus compañeros, casada y con una hija, es incitada por su amante, otro estudiante, para que seduzca a un profesor que acaba de saltar a la fama al ganar un premio literario y que lo avergonzó en el pasado. 
En la última historia, dos mujeres se reconocen como antiguas compañeras de secundaria; pero al pasar más tiempo juntas, son conscientes de que cada una de ellas se confundió y que en realidad son dos extrañas.


Se trata de una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos.


El nexo de unión de los relatos es la casualidad y la imaginación, además del protagonismo femenino, claro.
Ryûsuke Hamaguchi, uno de los realizadores más reconocidos del nuevo cine japonés nos ofrece una película rodada con delicadeza en la que los planos largos y los no menos extensos diálogos, son la forma predominante elegida para su puesta en escena. El guionista y realizador nipón, deja correr la acción de manera pausada pero sin dejarse llevar por disquisiciones estilísticas, pues salvo momentos muy concretos, en los que ofrece imágenes de gran belleza y maravillosamente fotografíadas que podríamos considerar puramente artísticas, casi siempre se centra en los personajes y sus historias.
Un film para disfrutarlo con tranquilidad, magníficamente rodado, con historias atractivas, porque lo son sus personajes y sus particulares aconteceres.




8 comentarios:

  1. Hola, Trecce
    A veces la sencilla conceptualización del azar como un elemento clave de nuestra cotidianidad, puede crear una sensación extraordinariamente mágica. Es en verdad lo que sienten los personajes que protagonizan las tres historias cuando se encuentran inesperadamente los unos con los otros.
    Ryûsuke Hamaguchi es un excelente guionista. Ha sido un gusto.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues me ha interesadomucho. No la conocía y tiene unos ingredientes estupendos; varias historias, protagonistas femeninos, esos diálogos, la fotografía...y me he quedado con la intriga de esas dos desconocidas que pensaban que eran excompañeras.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta realmente interesante: anotada queda.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que cuentas de esta peli. Antoadísima queda.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar