miércoles, 23 de febrero de 2022

MY SON

 


Edmond Murray (James McAvoy) recibe una llamada de Joan Richmond (Claire Foy), su ex esposa, para comunicarle que su hijo de 7 años ha desaparecido de un campamento. Pronto queda claro que el niño ha sido secuestrado y los padres entran en una espiral de angustia y desesperación.


Remake de Mon Garçon, un film de 2017, dirigido también por Christian Carion, tiene la peculiaridad de que el protagonista, James McAvoy, no recibió el guión de la película que sí conocen el resto de actores, con lo que el realizador busca reflejar las reacciones espontáneas de un padre que se va enterando de los detalles del hecho traumático al que se enfrenta, improvisando todos sus diálogos.


Sin profundizar demasiado en ello, la película da a entender que el niño ha sido secuestrado por una organización de pederastas. La narración se centra en el drama que viven los padres que se ven abandonados por la policía local que recibe instrucciones desde las altas instancias para que detenga la investigación y será el padre quien ha de seguir, por su cuenta, con las averiguaciones. Buenas interpretaciones de los dos protagonistas sobre los que recae todo el peso de la historia y una espléndida fotografía que se recrea en la belleza de los paisajes escoceses, el film consigue en algunos momentos transmitir tensión al espectador y con el desenlace tampoco busca ofrecer demasiadas explicaciones, sino que deja en el aire las posibles consecuencias que pueden tener para Edmon Murray las actuaciones que ha llevado a cabo para tratar de esclarecer el paradero de su pequeño.




8 comentarios:

  1. Hace unos días buscando algo interesante que ver para este finde, me salió en recomendaciones, esta peli. La tengo adjudicada para el sábado tarde.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa, pero tampoco tan mala como he visto en algunas críticas, al menos para pasar el rato.

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues apuntada para ver después de comer un día del finde.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce!
    Pues yo también tomo buena nota de la película. Desconocía también la anterior.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he visto el remake, pero sí la película original: "Mon garçon", protagonizada por Guillaume Canet (lo cierto es que no me entusiasmó demasiado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado, tampoco es que sea ninguna maravilla, pero tienen sus momentos.

      Eliminar