jueves, 17 de febrero de 2022

LICORICE PIZZA

 


La historia de Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.


Muy alabada por la crítica norteamericana, sin duda, aparte de sus valores artísticos, porque a ellos les trae recuerdos más cercanos de cosas que, vistas desde aquí, pueden incluso resultar desconocidas.


Paul Thomas Anderson dirige y guioniza un film que es la añoranza de una época (los setenta del pasado siglo), en un entorno que conoce muy bien. El californiano Valle del San Fernando, es el lugar donde creció y donde cursó sus estudios hasta empezar la universidad. La película es una ficción sobre sus propios recuerdos y vivencias. Una historia romántica, con algunos momentos graciosos y, de fondo, la música de la época: Nina Simone, The Doors, Sonny and Cher, Chuck Berry, The Four Tops, Paul McCartney, David Bowie... 
Seguramente más de uno verá un film que parece haber reunido a un grupo de amiguetes para filmar una película, algo que, en el fondo, es cierto, pero también tenemos a unos actores debutantes que demuestran mucho aplomo y transmiten credibilidad y Anderson consigue acercarnos sus recuerdos con un gran talento artístico.




6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!

    Me llama poderosamente la atención. En cuanto me sea posible le echo un vistazo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alguien ha comentado, parece que Anderson se hace mayor y nos cuenta sus propias vivencias, pero hasta para eso hay que tener arte.

      Eliminar
  2. Que tal Trecce!
    A falta de ver la película me ha parecido por lo que se adivina en el trailer que tiene una puesta en escena muy buena y que consigue esa atmosfera setentera tan difícil de plasmar en imágenes. Me sorprendió saber que Cooper Hoffman es el hijo del desaparecido Philip Seymour Hoffman.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor de la película hay mucha gente relacionada con el cine, incluso personajes que inspiran la historia, conocidos de Anderson,

      Eliminar
  3. De Paul Thomas Anderson me encantó "Magnolia" la primera vez que la vi (aunque no tanto la segunda). A juzgar por la cantidad de reseñas que se le dedican estos días, imagino que "Licorice Pizza" debe de ser una de las sensaciones del momento.

    ResponderEliminar