viernes, 25 de febrero de 2022

POLLYANNA

 


Pollyanna (Hayley Mills) es una adorable niña que, tras el fallecimiento de sus padres, ha de viajar a otra ciudad para quedar al cuidado de una tía suya, la tía Polly (Jane Wyman), una mujer adinerada, estricta y nada alegre. Poco a poco Pollyanna se va ganando el cariño de todo el pueblo, pero su tía Polly no llega a valorarla hasta que está a punto de perderla.


El guión se basa en un clásico de la literatura infantil y juvenil, el libro del mismo título de la escritora norteamericana Eleanor H. Porter, publicado en 1913.
Existe una anterior adaptación, de 1920, protagonizada por Mary Pickford


La película supuso en su día un pequeño fiasco en taquilla y yo pienso que ello se debe a que, más que una película para niños, que también puede serlo, lo es para adultos con añoranza. ¿Con añoranza de qué?, pues quizá de las lecturas de otra época, de un mundo ya desaparecido o, sencillamente de una etapa de nuestras vidas que quedó atrás y recordamos con sumo cariño y echamos de menos un entorno que nos hacía felices o, al menos, eso es lo que recordamos. 
Con la dulce y pizpireta Hayley Mills de protagonista, encarnación del ideal americano, de niña rubia, de ojos azules, piel blanca y buenos modales que no la impiden llevar a cabo alguna travesura propia de la infancia, el film cuenta con un elenco de grandes intérpretes que sacan adelante sus papeles con sobrada solvencia. 
Un film correctamente rodado para la historia y la moraleja que se desea transmitir y cuyo final hará aflorar las lágrimas a los espíritus proclives a dejarse llevar por la emoción y el sentimentalismo.




4 comentarios:

  1. Tal vez el fiasco en taquilla se debiera al hecho de que, e 1960, los gustos del público estaban empezando a cambiar: probablemente una historia como ésta hubiera arrasado en el Hollywood de los años treinta y cuarenta (e incluso en los cincuenta).

    ResponderEliminar
  2. Yo adoraba la peli de Halley Mills (era muy fan de la actriz) y tengo la colección de libros, de hecho a día de hoy me aplico su juego de estar contenta, que puede parecer una bobada pero en momentos malos me ayudó.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar