viernes, 18 de febrero de 2022

MOVIE, MOVIE

 


En la primera historia, titulada "Manos de Dinamita", Joey Popchick (Harry Hamlin), un inmigrante húngaro, necesita dinero para ayudar a su hermana, que padece una enfermedad ocular y corre el riesgo de quedarse ciega si no la operan. Joey encuentra a un entrenador de boxeo, un antiguo campeón que lleva su carrera poco a poco, pero un promotor mafioso le propone catapultarlo al estrellato, y él acepta la idea para poder recaudar el dinero. 
En la segunda de las historias, "Las bellezas de Baxter, 1933", Spats Baxter (George C. Scott), un productor de Broadway, padece una grave enfermedad y sólo le queda un mes de vida. Decide, entonces, organizar un último espectáculo que espera que sea un éxito. Por otra parte, Spats lleva años enviando cheques anónimos a su hija que siempre ha creído que era huérfana.


El film está concebido como un homenaje a las sesiones dobles de los cines de los años 30. Entre las dos películas, podemos ver un falso trailer, como los se proyectaban en estas sesiones, de una película de ases voladores ambientada en la Primera Guerra Mundial titulada Hora cero.


Planteado como una especie de sátira sobre dos tipos de películas, las que giran alrededor del mundo del boxeo y los musicales, sobre todo la segunda, tiene muchos detalles humorísticos. Ambas muestran estereotipos de los dos géneros, pero hechos desde el cariño. Personajes tratados con amor y con todo el arte y el oficio que es capaz de desplegar Stanley Donen. Gran trabajo de dirección ayudado por buenas interpretaciones, con actores que repiten en ambas películas y protagonismo especial para George C. Scott, trailer incluído, que interpreta a dos personajes muy entrañables. 
Película elegante, que combina muy bien drama y humor y que, realmente, presenta lo que quería su director, un homenaje sentido y cariñoso al cine.




8 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Pues otra película que desconocía. A veces creo que ni con dos vidas me pondría al día con los títulos pendientes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por aquellas fechas se rodaron no pocos filmes paródicos a propósito de los años veinte y treinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el cine empezaba a hablar de sí mismo de forma generalizada.

      Eliminar
  3. Parece interesantes, además, al ser dos historias, se verá en un suspiro.

    ResponderEliminar