lunes, 14 de febrero de 2022

BUS STOP

 


El inocente vaquero Bo Decker (Don Murray) que participa en rodeos se enamora de la cantante Cherie (Marilyn Monroe) que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. Ella intenta escapar y seguir su camino hacia Los Ángeles, pero él la encuentra y la obliga a coger el autobús a su casa en Montana. Cuando el autobús se detiene en Grace's Diner, los pasajeros se enteran de que el camino está bloqueado. A estas alturas, todo el mundo conoce el secuestro, pero Bo está decidido a quedarse con Cherie.


El guión adapta una obra teatral del mismo título de William Inge.


La verdad es que este tipo de humor ha perdido mucho con el tiempo, si es que alguna vez hizo gracia, con un personaje excesivo que se empeña en que la chica que le gusta le acompañe quiera o no quiera, la arrastra, no la deja escapar y apenas hablar. Y de buenas a primeras, cuando por fin ella consigue librarse de él, gracias a la ayuda de algunos de los personajes, se vuelve atrás y está dispuesta a decir sí donde antes dijo no. En fin. 
Lo más destacable, sin duda, la presencia de Marilyn, eso sí, en un papel que es el estereotipo de la rubia entre tonta e ingenua y cantando, de forma deliberada, peor de lo que lo hacía en realidad, pues consideraba que era más apropiado para el papel de una mediocre aspirante a actriz.




8 comentarios:

  1. Hola.
    Hace poco estuve pensando en hacer mi sección de dos pelis de con Marilyn y como busco pelis menos conocidas mi idea era que una de ellas fuera esta. Me ha encantado leerte. Coincido contigo, es un humor un poco...de aquella manera, imagino que la época influye.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, películas de una época que quedó atrás.

      Eliminar
  3. Tú lo has dicho: lo más destacable es la presencia de la adorable Marilyn.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Trecce!
    Recientemente volví a verla y si, me pareció que ciertos aspectos a día de hoy se nos hacen bola. Durante muchos años tuve ese poster de Monroe en que esta sentada en la acera.
    Saludos!

    ResponderEliminar