viernes, 18 de junio de 2021

MUERE OTRA VEZ (BOSS LEVEL)

 


Roy Pulver (Frank Grillo), un capitán retirado de la Fuerza Delta, por algún motivo inexplicable despierta todas las mañanas asediado por un grupo de asesinos que le dan caza constante. La situación se repite una y otra vez en un bucle temporal constante, y siempre con el mismo final, su inevitable muerte. En un determinado momento, conocerá el origen de lo que ocurre, y una esperanza para poder ponerle fin.


Más que una película de ciencia ficción, que también lo es por la historia que narra y por el entorno, estamos ante un film de acción, con peleas y persecuciones constantes, en el que el protagonista nos muestra cómo fue memorizando las rutinas del día y como aprendió a sacarle provecho para poder vivir más tiempo y tratar de descubrir el origen de lo que le ocurre. De vez en cuando, consigue estirar un poco más el tiempo en el que le llega la muerte, ganando minutos, incluso horas en busca de llegar al final de esa especie de macabro juego, pero con la seguridad de que pase lo que pase, aunque consiguiera llegar al final del juego, a la mañana siguiente, este comenzaría de nuevo, de ahí su afán por comprender qué ocurre y si hay alguna manera de terminar con esta rueda que parece abocada al infinito. 
Lo del bucle temporal no es nuevo, pero creo que la película sabe sacarle cierto provecho aplicando el ingenio y ciertos giros que, al tiempo, sirven para evitar lo que sería una aburridísima repetición de la misma escena una y otra vez. Otro acierto del film es no seguir el argumento de un juego determinado, todos recordamos algún film basado en videojuegos de éxito y no siempre han conseguido una buena adaptación al seguir el argumento del original; en esta ocasión van tomando cosas de aquí y de allá con un argumento base que es el típico de aquellos videojuegos clásicos en que el jugador iba pasando de nivel, haciéndose cada vez más complicado pasar al siguiente.


El humor negro que preside ciertos diálogos y situaciones, ayuda también a que la película avance de manera amena para el espectador y aunque tiene algunos tramos más planos, en general el film resulta dinámico y contemplar cómo el protagonista va reconociendo las dificultades y la manera de deshacerse de sus perseguidores e ir alargando el momento de su inevitable muerte, así como llegar a comprender cómo arranco todo y la posible solución, hace que nos sumerjamos en la historia a la espera de su resolución.
Pienso que los amantes del cine de acción la disfrutarán y para pasar un rato entretenido, no está nada mal.




6 comentarios:

  1. Hola Trecce!!
    La tematica de la repeticion es cierto hay muchas peliculas que la utilizaron, recuerdo una de un viaje en tren que se repite hasta buscar al terrorista que hizo explotar el tren.
    Lo bueno que pueden ir cambiando el destino en cada repeticion hasta encontrar la solucion a su muerte.
    Una peli con mucha accion... me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Bueno, la presencia de Mel Gibson a mi ya de entrada me atrae. Apuntada queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me suele gustar todo lo que hace Carnahan, y "Boss Level" no me decepcionó. No estamos ante una gran superproducción, es una peli tirando a pequeña, pero su falta de pretensiones y su tono canalla, hacen la experiencia de lo más entretenida, y es algo más que un clon de "Atrapado en el tiempo".

    Buena recomendación!

    Saludos.

    ResponderEliminar