miércoles, 3 de febrero de 2021

REDENCIÓN (TYRANNOSAUR)

 


Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su vida de creyente debe de ser muy apacible, pero pronto descubre que, por el contrario, está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.


El drama social parece inundar en los últimos tiempos una parte del cine que se produce en Gran Bretaña, sin duda reflejo de los cambios que vive esa sociedad y con Ken Loach como autor más representativo.


En esta ocasión, el también actor Paddy Considine, se pone tras la cámara para acercarnos esta historia de dos seres que se encuentran en pleno infierno y que, juntos, cada uno con su drama personal, tratarán de salir del agujero en que han caído sus existencias. Buenas interpretaciones, quizá un poco histriónica en algunos momentos la de Peter Mullan, pero, repito, buenas en general, sustentan este film en que los mejores momentos son los que reproducen la violencia y el dolor que rodea las vidas de los protagonistas, para decaer un poco hacia el final en el que queda subrayado el mensaje de esperanza que quiere trasladarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario