jueves, 11 de febrero de 2021

LA INCREIBLE HISTORIA DE DAVID COPPERFIELD

 


David Copperfield (Dev Patel) repasa su vida en un mundo caótico en el que se afana por encontrar el lugar que se le niega dentro de él. Desde su infeliz infancia hasta el descubrimiento de su capacidad como escritor y narrador, el viaje del protagonista es a su vez hilarante y trágico, pero siempre lleno de vida, color y humanidad.


Ambientada en la década de 1840, es una versión modernizada del icónico personaje de Charles Dickens, el joven huérfano capaz de superar innumerables obstáculos.


Es posible que a quienes no hayan leído la novela de Dickens les resulte interesante, incluso puede que les guste la película. Pero confieso que a mí me ha parecido una adaptación en la que el espíritu de la novela se pierde por completo y quizá por eso ya no puedo ser demasiado objetivo con el resto del film, con lo que puede aportar o no bajo otro enfoque. Sí me parece que tampoco como comedia funciona demasiado bien, pero claro, esto son opiniones subjetivas.




5 comentarios:

  1. Caray...Lástima porque la historia de verdad que prometía.

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas que la adquirí, para verla un día en el que solo me apetezca distraerme. Ya pasaré a comentarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Trecce!
    He estado tentado en alguna ocasión pero algo me echa hacia atras...
    Leída tu reseña me lo seguiré pensando.
    Saludos!

    ResponderEliminar