domingo, 21 de febrero de 2021

THE VAST OF NIGHT

 


A finales de los años 50, en la pequeña población de Cayuga, Nuevo México, la joven operadora de teléfonos Fay Crocker (Sierra McCormick) y el carismático locutor de radio local Everett Sloan (Jake Horowitz) descubren una misteriosa frecuencia en las ondas que podría cambiar su vida y la de toda la humanidad para siempre.


La película se presenta como si de un capítulo de la mítica serie televisiva The Twilight Zone (en España creo recordar que se llamó En los límites de la realidad o algo así), del no menos mítico Rod Serling. La primera temporada de la serie se emitió en televisión allá por 1959 y si tenéis curiosidad podéis encontrar las decenas de personas muy conocidas que participaron en ella como guionistas, realizadores o intérpretes, son muchos y muy famosos.


Y eso es el film, como un capítulo extendido de aquella serie. Rodada con un presupuesto mínimo (todo lo que esté hoy en día por debajo del millón de dólares ya es digno de mérito), no tiene más remedio que ceñirse a lo que hay y exprimir los recursos a base de inventiva, en este caso, incesantes diálogos que, eso sí, durante los veinte o treinta primeros minutos de la película parece que nada aportan si no es convertirse en una extensísima presentación de los dos personajes protagonistas, con idas y venidas por las calles del pueblo y el consuelo que nos queda de que, al menos, la recreación de la época, está muy conseguida. 
Por lo demás, no esperéis grandes efectos especiales, ni alienígenas, ni naves espaciales espectaculares, ni nada de eso, todo muy modesto y basado, reitero, en gran parte en los diálogos. La película está bien dentro de su modestia y la historia, una de tantas sobre seres que nos vigilan e intervienen en nuestras vidas desde otros mundos, puede resultar entretenida.




4 comentarios:

  1. Tu entrada parece más que oportuna, teniendo en cuenta la intromisión en el derecho a la la propia imagen que hemos infligido a Marte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Me la apunto y ya te digo que mi parte contratante se la vera con sumo gusto, el genero le encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar