martes, 2 de febrero de 2021

EL PORTADOR DE LA LLAMA

 

Décima entrega de la serie Sajones, Vikingos y Normandos en la que Bernard Cornwell recrea, mezclando realidad y ficción, el nacimiento de Inglaterra como nación a través de la vida de Uhtred de Bebbanburg, un señor de la guerra que es todo un héroe en aquellos turbulentos momentos de la historia. El programa de televisión de CB2, THE LAST KINGDOM, se basa en los primeros libros de la serie.
Uhtred siempre ha soñado con recuperar Bebbanburg, la imponente fortaleza construída sobre una roca que es prácticamente un inmensa isla, a la que es imposible acceder por mar y, por tierra, tan solo a través de un estrecho, tortuoso y empinado camino. El lugar que Uhtred considera que es suyo y que le fue robado por su tío, el hermano de su padre y en el que ahora gobierna su primo.
Lo que hoy es Gran Bretaña, se halla en un estado de paz bastante incomodo y engañoso. El gobernante vikingo de Northumbria, Sigtryggr (casado con la hija de Uhtred), y la reina sajona de Mercia, Aethelflaed, han acordado una tregua y, por fin, Uhtred tiene una oportunidad de recuperar la posesión que su traicionero tío le robó hace tantos años y que su intrigante primo aún ocupa. Pero el destino es inexorable (Wyrd bið ful aræd) y los enemigos que Uhtred se ha ido creando, unidos al juramento de lealtad a Aethelflaed, se combinan para alejarlo de su sueño de recuperar Bebbanburg. Además, nuevos enemigos entran en la lucha por los adueñarse de los reinos de Inglaterra: el temible Constantino de Escocia aprovecha la oportunidad de conquista y reúne un ejército que avanza hacia el sur. La precaria paz, amenaza con convertirse en una guerra de aniquilación, pero Uhtred está decidido a que nada, ni los nuevos, ni los antiguos enemigos que se combinan contra él, le impidan hacer valer su derecho de nacimiento. Él es el señor de Bebbanburg, pero necesitará de todas las habilidades aprendidas en una vida de guerra, de su experiencia, arrojo, valentía e inteligencia y de la ayuda de los dioses del norte, para hacer realidad su sueño.



4 comentarios:

  1. Cuando empecé a leerte me dije: "esta historia la conozco..." y claro, una de las últimas series que ví el año pasado fue justamente "The last Kingdom"... y me súper atrapó. Lo que sí no tenía idea que se basaba en una saga literaria, la cual me permitiría saber cómo continúa ya que, al menos aquí en Italia, Netflix sólo tiene 3 temporadas...

    Tengo que conseguir más vidas para leer más libros y ver más pelís!!!!!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernard Cornwell es uno de mis autores preferidos, escribe novela histórica y hay más series de tv basadas en sus libros, por ejemplo, las del Fusilero Sharpe.

      Eliminar
  2. Hay muy pocas noveles históricas que puedan compararse con las de Bernard Cornwell. Hay mucha ficción en ellas, pero son todas ellas extraordinarias. Encandilan al lector. Y subrayo especialmente las de la serie Crónicas del Señor de la Guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que, con la historia que tenemos aquí, nadie haya tenido la capacidad de hacer algo similar.

      Eliminar