lunes, 8 de febrero de 2021

EXPLOTA EXPLOTA

 


Estamos en 1973. María (Ingrid García Jonsson) regresa a España procedente de Italia tras un desengaño amoroso y haber dejado plantado a su novio Massimiliano (Giuseppe Maggio) al pie del altar. Ya en la capital será acogida en su casa por Amparo (Verónica Echegui), una azafata a la que ha conocido en el aeropuerto y que se convierte en su amiga, con quien disfruta imitando los bailes que ven en un conocido programa televisivo. Aunque también ha conseguido trabajo como azafata, en realidad María sueña con llegar a ser bailarina profesional y la ocasión le llegará cuando conozca casualmente a Pablo (Fernando Guallar), un joven ejecutivo de Televisión Española, del cual se enamorará.


Película que sigue claramente la estela de otros films por el estilo que homenajean a grupos o cantantes de éxito de décadas pasadas. De hecho, su realizador, el hispano-uruguayo Nacho Álvarez, ha dicho que cuando vio Mamma mía! en 2008, quedó fascinado. Pero hasta ahí llegan las posibles comparaciones con el musical de Phyllida Lloyd, aunque las canciones de Raffaella Carrà que se escuchan en el film, sí que son suficientemente conocidas y sugestivas para el público, creo que la calidad de la película no tiene mucho que ver.


Puesta en escena llena de color y bastante bien recreada la época, aunque de manera un tanto pobre, una de tantas limitaciones que encontramos en el film, que tiene un par de coreografías interesantes (la del avión, al inicio de la película que hace presagiar algo más de lo que luego resulta ser y, quizá la que tiene El Retiro como escenario), pero en su conjunto no cuenta con grandes números musicales más allá de las propias canciones.
De cualquier modo se trata del primer film de su realizador, que proviene del mundo de la moda y la publicidad y cumple más o menos con sus aspiraciones que no van más allá del puro entretenimiento y de conseguir un buen resultado de taquilla.
No se si a quienes añoran las canciones de la cantante italiana les gustará, faltan muchas, alguna de las más conocidas y no tiene la fuerza y el carisma que tenía Raffaella.




2 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    No estoy muy por la labor de ponerme con ella, y mira que a Raffaella la tengo en un pedestal...
    Saludos!

    ResponderEliminar