jueves, 26 de marzo de 2020

NO ES TAN FÁCIL


Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de una cafetería-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace diez años, mantiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec Baldwin).
A raíz de los preparativos para la graduación del menor de sus hijos, ambos miembros de la expareja comienzan a tener más contacto del acostumbrado, situación que acabará en una aventura extramarital. Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para proyectar la nueva casa de Jane.


La verdad es que la comedia ha sido tachada de simplona, sencilla, previsible y otras lindezas por el estilo.
Yo creo que su guionista y realizadora, Nancy Meyers, es cierto que apuesta por el camino seguro, sin apenas arriesgar, pero por otro lado, introduce alguna novedad respecto al estereotipo de esta clase de comedias, el más importante, a mi modo de ver, la edad de los protagonistas, ya metidos en la cincuentena y una especie de demostración de que el sexo no es solo cosa de jóvenes y que en nuestra sociedad, cualquier edad es buena para buscar el placer con un amante o con un nueva relación.


Debido a que opta por este camino de centrar el relato en persona maduras, no puede echar mano de los guapos y guapas oficiales de Hollywood, pero a cambio busca rostros famosos y de reconocida solvencia sobre los cuales recae el peso del film, bastante bien acompañados por los jóvenes secundarios, sobre todo por un divertido John Krasinski.
Comedia correcta, como lo son las interpretaciones, muy agradable para ver como producto de entretenimiento y que nos traerá alguna que otra carcajada.




4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación...Sabía de la peli pero no le había dado importancia, tendré que buscarla.

    En otro orden ¿Me permites enviarte una de mis novelas hiper-breves? Te dejo el enlace https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.
      En cuanto tenga un ratillo le echaré un vistazo a tu novela.

      Eliminar
  2. la recuerdo y me había gustado bastante en su momento... es madura y cómica y que actores geniales todos... saludos

    ResponderEliminar