lunes, 16 de febrero de 2026

TODO O NADA

 


El amor de Penny (Lesley Manville) por su pareja, el taxista Phil (Timothy Spall), se ha agotado. Él es un hombre amable y algo abúlico, y ella trabaja de cajera en un supermercado. Su hija, Rachel (Alison Garland), limpia en una residencia para ancianos, y su agresivo hijo y se pasa el día vagueando. La alegría se ha esfumado en la vida del matrimonio, pero cuando ocurre una inesperada tragedia en la familia, se reencuentran para redescubrir su amor.


Ambientada en una urbanización londinense de clase media baja, también cuenta las historias de varios vecinos de Phil y Penny, algunos de los cuales viven también sus particulares y desesperanzadas vidas familiares.


Mike Leigh retrata a esta familia que refleja a otras tantas en su misma condición, con una vida oscura, por momentos incluso dolorosa, que han ido perdiendo la costumbre de comunicarse y entran en una espiral de desprecio, culpando al más cercano de sus propias miserias. Familias que son reflejo de una sociedad que, en ocasiones, parece que se desprecia a sí misma y que tan solo cuando una amenaza serie se cierne sobre ellos, son capaces de comprender que es en los más cercanos (amigos, vecinos, la propia familia) en quienes vamos a hallar consuelo, ayuda, comprensión y apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario