miércoles, 18 de febrero de 2026

REPULSIÓN

 


Carol Ledoux (Catherine Deneuve), una joven inmigrante belga que vive en el Londres de los años sesenta, siente una especie de repulsión por el sexo y por los hombres. Su radiante belleza atrae al sexo opuesto, pero ella se retrae ante sus insinuaciones. Sus días transcurren en un ambiente intensamente femenino: trabaja en un salón de belleza y se refugia en el cariño y la compañía de su hermana Helen (Yvonne Furneaux), con quien comparte apartamento. Pero, mientras se encierra en su siniestra y sombría vivienda, los hombres comienzan a invadir sus sueños día y noche, mezclando su terror con deleite mientras extrañas alucinaciones se apoderan de su mente. Las paredes empiezan a resquebrajarse ante sus ojos. Finalmente, atormentada por su delirio, solo le queda un instinto asesino hacia los hombres que invaden su espacio y su vida.


Controvertida y escalofriante historia de psicosis en la que una jovencita Catherine Deneuve interpreta a esta mujer de belleza frágil y fría que se desmorona en su apartamento londinense cuando su hermana la deja sola para ir de vacaciones. Pronto es acosada por espectros reales e imaginarios, y su locura alcanza un nivel violento e histérico.


Gracias a sus detalles perturbadores y a la habilidad de Roman Polanski para convertir el espacio claustrofóbico en un laberinto de escollos emocionales, el film deviene en una odisea surrealista y alucinante hacia el horror personal, convirtiéndose en un thriller psicológico de lo más impactante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario