viernes, 13 de febrero de 2026

SECRETOS Y MENTIRAS

ños

 


Hortense (Marianne Jean-Baptiste) es una joven optometrista negra cuyos padres adoptivos han fallecido recientemente. Cynthia (Brenda Blethyn) es una madre soltera y triste que trabaja en una fábrica y vive en una destartalada casa adosada con su conflictiva hija Roxanne (Claire Rushbrook). El hermano de Cynthia, Maurice (Timothy Spall), es un exitoso fotógrafo que vive cómodamente en las afueras con su esposa Monica (Phyllis Logan). En un intento fallido por reunir a la familia, Maurice y Monica organizan una pequeña barbacoa para el 21º cumpleaños de Roxanne. Cuando Cynthia trae a su nueva amiga Hortense, se desata el caos y se revelan algunas verdades dolorosas.


Retrato de una familia cargada de rencores, secretos, malos entendidos, verdades a medias y relaciones tirantes. El pobre Maurice, un tipo bonachón, sufre porque las tres personas a las que más ama, su esposa, su hermana y su sobrina, se llevan mal y encima, cuando parece que se liman algo las asperezas con la barbacoa con la que obsequia a su sobrina en su 21 cumpleaños, aparece Hortense y todo estalla entre este grupo de personas que, más que no quererse, lo que parece es que no saben como demostrárselo unos a otros haciendo que las relaciones entre ellos sean como ir a una batalla.


Lo que podría haber sido un tremendo dramón, la habilidad y maestría de Mike Leigh, director y guionista del film, lo transforman en una historia llena de sensibilidad que, sin hurtar crudeza a los momentos dramáticos, incluso desgarradores de algunos pasajes, lo suaviza con un inteligente uso del sentido del humor, que incluso nos puede hacer reír en algún momento, unas interpretaciones de buen nivel y un realismo que hace que por momentos obviemos que estamos viendo algo que es imaginado. Un film muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario