Petra von Kant (Margit Carstensen), una exitosa diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido al que no amaba, vive una relación de dominación con Marlene (Irm Hermann), su secretaria, criada y co-diseñadora. Cuando su amiga y confidente Sidonie (Katrin Schaake) le presenta a Karin (Hanna Schygulla), una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, después de un viaje, acaba de volver a Europa. Petra cae entonces en una profunda depresión.
La película se compone de unas pocas escenas largas con el uso prolongado de un solo plano. En el guion, Rainer Werner Fassbinder, adapta su propia obra teatral estrenada en 1971.
Fascinante análisis de la necesidad humana de mantener relaciones con otras personas. Fassbinder refleja la idea de que amar es mostrar debilidad, renunciando al control y al poder sobre el otro. Petra se siente inferior a Sidonie y superior a Karin y a Marlene, buscando dominar a Karin utilizando su posición social y su dinero, pero será esta última quien manipule a Petra haciendo uso de su poder superior: el sexo, el deseo y el amor.




No hay comentarios:
Publicar un comentario