En 1938, se encuentra el cadáver de un soldado asesinado en 1864 en la antigua región fronteriza entre Dinamarca y Alemania. Expertos investigan las circunstancias de la muerte del soldado en la vasta ciénaga, pero la investigación plantea más preguntas que respuestas. Cuando uno de los expertos desaparece misteriosamente, el misterio se completa.
Más de sesenta años después, Esmé, limpiadora en la facultad de historia de Copenhague, encuentra una carpeta con documentos sobre el crimen sin resolver. Se lleva el material a casa y profundiza en los hechos. Intrigada por el contenido, Esmé viaja al sur de Jutladia acompañada del vigilante de su centro de trabajo, Peter Mogensen. No es solo una búsqueda del pasado, sino también un intento de recuperar sus propios recuerdos, no en vano, su infancia transcurrió en esta región fronteriza.
Segunda novela de la autora sueca Eva-Marie Liffner, con una trama bastante compleja y algunos saltos cronológicos, junto con varias historias cortas que se entrelazan con los tres relatos principales. Una historia policial inusual mezclada con acontecimientos históricos, algo confusa, es cierto, pero bien escrita y que al estar ambientada en parte en algunos sucesos propios de la historia danesa, como las guerras de Schleswig y más concretamente la batalla de Dybbøl, que acabó en un auténtico desastre para las tropas danesas, es posible que resulte algo menos interesante para lectores de otros países.

No hay comentarios:
Publicar un comentario