miércoles, 21 de enero de 2026

PAISAJE EN LA NIEBLA

 


Decididos a encontrar a su padre, a quien no conocen, dos niños griegos, Voula (Tania Palaiologou), de once años, y su hermano Alexandros (Michalis Zeke), de cinco, emprenden un peligroso viaje hasta la lejana Alemania.


Dirigida por Theo Angelopoulos, el difícil camino que recorren los niños es toda una alegoría de la iniciación a la vida adulta, con sus luces y sus sombras, sus peligros y sus momentos de paz; situaciones en las que el bien y el mal se dan la mano.


En su viaje hacia el norte, en la Grecia rural, se encuentran con una plétora de personajes e imágenes alegóricas al estado del país: Un tío que se niega a hacerse cargo de los niños, un camionero que viola a la niña y el joven Orestes (Stratos George o'Glou), que trabaja con un grupo de actores ambulantes y emerge como un oasis en un clima de hostilidad y explotación. 
De atmósfera sombría y desolada, el film está plagado de metáforas tan impresionantes como perturbadoras. Las interpretaciones de los dos niños, presentes en casi todas las secuencias, son sencillas y tan evocadoras y tiernas, como tristes y dolorosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario