viernes, 16 de enero de 2026

SUEÑOS DE TRENES

 


Robert Grainier (Joel Edgerton), hijo de padres que no recuerda, y destinado a una vida de trabajo arduo a principios del siglo XX, talando árboles y construyendo ferrocarriles, encuentra su lugar en el mundo cuando conoce a Gladys (Felicity Jones). Robert y Gladys pronto deciden emprender una tranquila vida juntos al lado de un hermoso y apartado arroyo, y tendrán una hija. Debido a las largas ausencias de Robert y a que el trabajo en ese momento no era lo suficientemente lucrativo, ambos sueñan con transformar su modesto terreno en un aserradero y tener una vida familiar más unida. La tragedia sobreviene mientras Robert está ausente trabajando y ahorrando dinero. La lucha por el significado de su vida y la soledad, regresan mientras espera señales y busca volver a hallar de nuevo aquello que lo hizo sentirse realizado.


El guion adapta la novela Train Dreams, del estadounidense Denis Johnson, publicada en 2002.


Con los ricos bosques y paisajes del Pacífico Norte, en el estado de Washington, como telón de fondo, Clint Bentley nos acerca la historia de un hombre cualquiera, un personaje que no destaca por nada en especial y que puede representar a la inmensa mayoría de la gente, cuya vida transcurre trabajando, si acaso persiguiendo algún sueño de mejora que intuye no se va a cumplir. 
De discurrir sosegado, invita a la reflexión sobre la condición humana, la alegrías y desencantos que pueblan nuestras vidas, con un mensaje que predica el disfrute del momento, porque nadie sabe lo que el instante siguiente nos va a deparar y puede que lo que consideramos una existencia tranquila y feliz se trunque por cualquier giro inesperado del destino. 
Un film de una belleza estética alejada de estridencias en el que lo cotidiano cobra protagonismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario