viernes, 23 de enero de 2026

VIAJE A CITERA

 


Un viejo comunista, Spyros (Manos Katrakis), regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética. Gracias a un permiso de unos días, el hombre puede volver a su hogar en su país natal. El regreso servirá para desenterrar fantasmas del pasado, y el reencuentro con su familia abrirá también heridas que creía cerradas.


El film sigue los largos y erráticos vagabundeos de Spyros en su intento de llegar a la isla griega de Citera. El anciano izquierdista intenta reconectar con su vida anterior y su tierra ancestral, solo para descubrir que un hijo y un país se le vuelven prácticamente desconocidos; lleno de frustración, prefiere no hablar de su pasado.


Theo Angelopoulos realiza una meditación profundamente poética sobre la incapacidad de un hombre para reconciliarse con su presente y la incapacidad de un país para resolver su pasado. 
Las ricas metáforas visuales, conforman un lenguaje de un realismo crítico que combina la elegancia formal con una realidad no demasiado amable, apartada de toda belleza que no sea la de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario