lunes, 12 de enero de 2026

LA SEÑORITA JULIA

 


La noche de San Juan de 1890, con el padre ausente y los campesinos a punto de llegar a la mansión de Fermanagh para disfrutar de la noche mágica, se inicia un juego de seducción entre la joven aristócrata Miss Julie (Jessica Chastain), hija de un noble angloirlandés y John (Colin Farrell), el criado del padre, a la vista de Kathleen (Samantha Morton), la cocinera, que mantiene una relación con el criado.


Escrita y dirigida por Liv Ullmann, el guion adapta el drama Fröken Julie del autor sueco August Strindberg, una de sus piezas teatrales más conocidas.


Apoyada en el magnífico trabajo de los tres intérpretes, Ullman aporta su personal visión de la obra de Strindberg, intentando comprender las actitudes de los personajes que se desenvuelven en un tenso juego que parece querer cambiar los roles de cada cual: Unos siervos, otros señores; unos hombres, otros mujeres, con todas las implicaciones que la época y la sociedad implican sobre la condición de cada cual. 
Cuando son llevados al límite y habiendo quebrado las estructuras establecidas, la situación parece abocada a un final dramático. 
Tal vez su desarrollo se alarga un poco más de la cuenta y puede que a quienes no gusten estas películas de aire teatral, les resulte incluso algo tediosa, pero, además de las brillantes interpretaciones, contemplamos algunas escenas de gran belleza y una elegante puesta en escena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario