Aléxandros (Gregory Karr) es un periodista que viaja a la "Sala de espera", un lugar del norte de Grecia en la frontera con Albania llamado así porque allí se concentran refugiados kurdos, turcos, albaneses, rumanos o iraníes que esperan un permiso que les permita abandonar ese lugar. El periodista llega con un equipo de televisión para filmar la vida de estas gentes, pero revisando las imágenes grabadas se fija en un anciano y cree reconocer a un político griego que, diez años antes, desapareció misteriosamente. De vuelta a Atenas, le pide a la ex-esposa de este hombre que venga a identificarlo.
Dirigida por Theo Angelopoulos la película se desarrolla con una buscada parsimonia, remarcada por los largos silencios por los que discurren las escenas que subrayan el abandono a que se ven sometidas las personas que habitan en este lugar supuestamente de tránsito.
Encuadres y tomas que se perciben planificadas hasta el detalle y un magistral dominio de la profundidad de campo, son algunos de los aspectos más destacados del film.
Una reflexión lenta y sobria sobre la inhumanidad que a veces provocan esas divisiones artificiales creadas por el hombre llamadas fronteras.




No hay comentarios:
Publicar un comentario