jueves, 22 de junio de 2023

NI UN PELO DE TONTO

 


El viejo Donald Sullivan "Sully" (Paul Newman) es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares. Mientras pleitea en una demanda de compensación laboral por una rodilla lesionada, trabaja sin contrato para Carl Roebuck (Bruce Willis), un constructor local y coquetea con Toby (Melanie Griffith) la joven esposa de Carl. El hijo olvidado de Sully y su familia han regresado a la ciudad, por lo que Sully se enfrenta a responsabilidades familiares desconocidas.


El film adapta la novela Nobody's Fool, del escritor y guionista estadounidense Richard Russo.


Guión sencillote para una historia que tiene encanto, retrato de seres corrientes en una ciudad que parece no tiene demasiada esperanza de futuro, como no la tienen sus habitantes que se enfrentan entre sí, pero, al tiempo, encuentran apoyo unos en otros, al fin y al cabo, lo mismo que ocurre en tantos colectivos pequeños en que envidias y chismorreos están a la orden del día, pero cuando necesitas de verdad algo o a alguien, siempre aparece el vecino solícito. 
Bien interpretada con personajes que arrastran tras de si su pequeña historia de esperanzas y frustraciones, que encuentran su momento protagonista en la narración y que acaban siéndonos entrañables, liderados por un Paul Newman que sabe dotar a su personaje del carisma necesario. Ideal para esos días en que no está uno para pensar demasiado, ni para sumergirse en cine experimental o vanguardista, sino para historias amenas, divertidas incluso y de planteamiento claro, como es el caso.




6 comentarios:

  1. Me encantan estas historias corrientes, y Paul Newman siempre es un plus.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en su género (vida cotidiana, personajes de clase media) y a pesar de la visión amable que pueda ofrecer, es un título no exento de interés.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce!
    Como ya habéis comentado la presencia de Newman ya de por si hace que la película gane enteros. La tengo mas o menos fresca, es de esas que ves con agrado.
    Me llama la atención ese teléfono en la pared, no es el típico de cable largo con el que casi puedes salir al jardín
    Saludos!

    ResponderEliminar