jueves, 8 de junio de 2023

EL HONOR DE LOS PRIZZI

 


Charley Partanna (Jack Nicholson) es un asesino a sueldo que trabaja para los Prizzi, una de las familias del sindicato del crimen más ricas del país. Sin el conocimiento de Charley, los Prizzi acaban de contratar a Irene Walker (Kathleen Turner), una asesina independiente, para eliminar a alguien que los traicionó. Maerose (Anjelica Huston), nieta de Don Corrado (William Hickey), el jefe del clan, está enamorada de Charley, pero entre ellos se interpondrá la bella y enigmática Irene. Cuando Irene y Charley se enamoran, sus trabajos se complican y se tornarán imposibles debido a los negocios de los mafiosos y a las medias verdades que han ido sembrando entre ellos.


Adaptación de una novela de Richard Condon que, junto a Janet Roach, es también autor del guión del film.


Aunque, al parecer, los productores no tenían demasiada fe en este producto, a la postre se ha convertido en una de las películas más recordadas de John Huston y de resultados económicos más que rentables. 
Sátira sobre la mafia, con muchos momentos divertidos y una relevancia de los papeles secundarios que consigue darle todavía más altura a una película que se ha convertido en un clásico del género.




6 comentarios:

  1. Otro título curioso dentro de la variada filmografía de Huston, que, en cualquier caso, es de uno de sus mejores trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tratamiento de estos asuntos de mafiosos, que se sale de los clichés.

      Eliminar
  2. Bueno: lo de emparejar en la ficción a Jack Nicholson con Anjelica Huston, por aquel entonces pareja sentimental, también tenía su gracia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce!
    Creo que no ha recibido todo el reconocimiento que se merece. A mi William Hickey me da cierto miedo...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar