jueves, 15 de junio de 2023

CLOSE

 


Léo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustav De Waele), dos adolescentes de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un comentario de una compañera de colegio, hace que Léo se aparte de Rémi, algo que tendrá consecuencias para éste y, fruto de ello, también para Léo.


La adolescencia, la amistad y la culpa, son los ejes sobre los que pivota la historia del realizador y guionista belga Lukas Dhont
Una época de nuestra vida en la que el poder del grupo es inmenso y el que nos parezca que tienen buena o mala opinión de nosotros, puede llevarnos en ocasiones a tomar decisiones que pueden lastimar a alguien, comenzando por nosotros mismos. Todos conocemos jovencitos y jovencitas cuya mayor preocupación es eso que se llama ahora ser popular y por conseguirlo venderían su alma al diablo, aunque después se arrepientan al ser conscientes de que no merece la pena agradar a ciertas personas y alejarse de quienes de verdad nos son afines o, al menos, cercanos y leales. Si nuestros actos tienen remedio sin mayores consecuenias que pedir disculpas o, sencillamente, volver a acercarnos al amigo o a los padres o a quien quiera que hayamos dejado de lado, pues tampoco pasa demasiado, es una lección de vida.


Más grave resulta cuando no hay vuelta atrás en algo que nos puede perseguir el resto de nuestra existencia y esta situación llevada al extremo es la que plantea Dhont en su film, con un estilo depurado y unas más que correctas interpretaciones de los dos jovencitos protagonistas, para una historia que tiene mucho de descorazonador y unas consecuencias irreparables para quienes se ven afectados por ellas.




8 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta la temática, apuntada.
    Gracias por la reseña y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una película bastante tierna en su enfoque del tema.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la película y su mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que invita a la reflexión sobre algunos de nuestros actos y las posibles repercusiones que puedan tener en otros.

      Eliminar
  4. Hola Trecce!
    Precisamente la he visto hace muy poco, la tenia pendiente desde hace tiempo y me ha gustado mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar