viernes, 23 de junio de 2023

FRENÉTICO

 


La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken (Harrison Ford) y a su esposa la oportunidad de revivir su luna de miel. Pero, nada más instalarse en la habitación del hotel, su mujer desaparece misteriosamente. Completamente solo, en un país desconocido cuyo idioma ignora, Walken la buscará desesperadamente. La única pista que tiene es un número de teléfono apuntado en una caja de cerillas.


El guión redunda en giros poco creíbles que van haciendo que la película pierda fuerza a medida que avanza su desarrollo a pesar del prometedor inicio. Que el interés del espectador se mantenga, más por curiosidad que porque la historia logre atraparte, no es sinónimo de que el film resulte interesante y pienso que este es el caso.


Todo ello, sin menoscabo de la buena interpretación de Harrison Ford como el torpe doctor que parece bastante patoso, pero es que a partir de cierto momento, la intriga pierde tensión y da la impresión de que algunas de las secuencias han sido introducidas, casi de cualquier manera, para alargar la duración del film y el interés va decayendo progresivamente a pesar de que, por la naturaleza de la historia que se nos cuenta, en muchos momentos resulte entretenida.




10 comentarios:

  1. Sin embargo, me gusta el tono hitchcockiano conseguido por Polanski.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tres años hice un post hablando de dos pelis con música de Ennio Morricone y una de ellas era esta, me trae muy buenos recuerdos.
    Gracias por la reseña y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de partituras a recordar que nos dejó el gran Morricone.

      Eliminar
  3. Hola Trecce!
    A mi sin embargo me parece una buena cinta, reconociendo que por momentos puede flojear la encuentro interesante.
    Como suele ser habitual buena remesa de películas en tus ultimas entradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Básicamente coincidimos en apreciar ciertas debilidades en este trabajo. Estamos ante un thriller de brillante factura, especialmente en su primer tercio, y dudosa origina­lidad temática (el infierno desencadenado por una confusión de maletas en el aeropuerto ya estaba en la base argumental de FUERA DE LÍMITES, así como ciertos paralelismos con la peripecia del protagonista de EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO), resuelto por un habilidoso y avieso Polanski, esta vez más preocupado de que su producto funcionase en la taquilla que de imprimirle sus señas de identidad. A destacar, la concienzuda composi­ción a cargo de un entregado Harrison Ford.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, como de costumbre, muy acertado.

      Eliminar