jueves, 11 de noviembre de 2021

EL TURBULENTO DISTRITO 87 (FUZZ)

 


Los detectives Steve Carella (Burt Reynolds), Meyer Meyer (Jack Weston) y Bert Kling (Tom Skerritt) son parte del equipo del 87th Precinct que investiga un crimen de extorsión dirigido por un misterioso personaje al que conocen como El Sordo (Yul Brynner). Mientras intentan investigar y prevenir los asesinatos de varios funcionarios municipales de alto rango, también deben realizar un trabajo sobre una serie de ataques incendiarios contra hombres sin hogar y el seguimiento de los implicados en un atraco que se va a efectuar a una licorería. Al final, todos los casos se entremezclarán entre sí.


El guión, de Evan Hunter, se basa en una serie de novelas escrita por él mismo bajo el seudónimo de Ed McBain que también dieron lugar a una serie de televisión que precedió a esta película.
Son las aventuras y desventuras diarias en una comisaría de distrito de una gran ciudad (la película creo que se rodó en Boston). Hay un par de claves que nos dejan claro por dónde van los tiros, la primera es la presencia de los pintores que han tomado las instalaciones, algo muy molesto cuando se sigue trabajando bajo las brochas y las pinturas, con los policías separando las mantas que cubren mesas y armarios cuando quieren hablar por teléfono o consultar documentación. La segunda es la respuesta que da el anónimo comunicante telefónico que llama para pedir dinero a cambio de no atentar contra los comisionados municipales: A la pregunta que le hace el policía de por qué les ha elegido a ellos, le responde: porque sois unos ineptos.


Y es que realmente lo son, el film se basa en los enredos que provoca esta ineptitud. Burt Reynolds, disfrazado de mendigo y armado con pistola, es incapaz de evitar que dos adolescentes le rocíen con alcohol y le prendan fuego; otro de los polis, se dispara en una pierna; otro pierde al sospechoso al que sigue y así todo en situaciones a cual más delirante, el caso es que los asuntos que se traen entre manos quedarán resueltos, pero será por pura casualidad de la que se benefician los detectives que más que solucionar, parece que enredan más los casos. Un final muy original y la presencia de una escultural Raquel Welch, una agente que está encargada de descubrir a un acosador de mujeres y que parece la más inteligente de todos sus compañeros. 
La película es divertida y ya digo que su final resulta original, pero el nivel no es demasiado alto, aunque tiene algunos momentos más logrados.
Por cierto, el cartel del film, no tiene nada que ver con lo que vemos en la película.




4 comentarios:

  1. Me encanta ese GIF final de Raquel Welch. Sobre la peli no puedo opinar, ya que no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Trecce!
    Apenas la recuerdo. La presencia de R. W bien vale un nuevo visionado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un papel adelantado al momento, en línea con lo que ahora está en boga. Una mujer inteligente rodeada de hombres bastante ineptos.

    ResponderEliminar