miércoles, 6 de septiembre de 2017

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Ray Ferrier (Tom Cruise), es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer, Mary Ann (Miranda Otto), y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie (Justin Chatwin), su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel (Dakota Fanning) para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica.
Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que nadie pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance.
Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. Ray corre a por sus hijos para alejarlos del enemigo y se lanza a un viaje que les llevará por un país devastado, atrapados entre la marea humana de refugiados huyendo de un ejército extraterrestre de Trípodes.
Pero por mucho que corran, no hay ningún sitio donde refugiarse, tan sólo la voluntad indomable de Ray para proteger a sus seres amados.


Basada en el clásico de la ciencia ficción del mismo título, del escritor H.G. Wells, es una adaptación que se ajusta con bastante fidelidad al texto de la novela.


Disparidad de criterios entre los espectadores y bastante unanimidad entre los críticos al enjuiciar esta película de Steven Spielberg, desde quien la alaba en general por mantener la tensión durante casi todo el metraje y la calidad técnica del producto, hasta quien considera que estamos ante una de las peores obras del realizador de Cincinnati.
Creo que técnicamente el producto es irreprochable, Spielberg ha alcanzado la maestría y eso es difícilmente discutible, en cuanto a la historia en sí, es cierto que hay partes que pueden resultar menos acertadas, cuanto poco discutibles, como todo el preámbulo en que perfila la figura del protagonista o ese final con regusto edulcorado, tan de Spielberg por otra parte.
Pero eso entra en la opinión de cada espectador, en los gustos particulares de cada uno y ahí es difícil poner de acuerdo al personal.
Pienso que, en general, es un film conseguido, es cierto que no será una de las películas más recordadas del realizador, pero resulta entretenida y encadena bastante bien todos los momentos que mantienen la atención del espectador dando bastante dinamismo a la película.




4 comentarios:

  1. Pues mira aunque no es del genero que que gusta, esta me pareció bastante entretenida.

    Salud Trecce

    ResponderEliminar
  2. Parece buena peli por lo cuentas dentro del género de la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque algunos la ponen a caldo, a mí me parece que es bastante entretenida.

      Eliminar