martes, 10 de diciembre de 2013

PARADORES

Al parecer, una de las soluciones que baraja el gobierno para librarse del déficit de los Paradores de Turismo (se prevé que en 2014 cerrarán el ejercicio con pérdidas de 8 millones de euros), es franquiciar algunos de ellos.
Los paradores nacieron para ofrecer un servicio hotelero de calidad allí donde la iniciativa privada no llegaba, aunque ahora algunas voces se plantean si con la que está cayendo es de recibo tener una cadena de hoteles de lujo subvencionada para disfrute de los que pueden pagarlo.
Por otro lado, están los puestos de trabajo que mantiene, de hecho la parte del león del presupuesto viene de los gastos de personal, y tampoco es cuestión de dar la espalda por las buenas a la gente que vive de ello.
Aunque se mantienen las inversiones (al menos parte de ellas) para mejora y mantenimiento,  aquellos cuyas obras de construcción iban a comenzar en un plazo de dos años, a saber los de Corias (Asturias), Ibiza, Morella (Castellón), Muxía (Coruña) y Veruela (Zaragoza), han quedado aplazados hasta que la situación económica mejore.
Lo mismo ocurre con los proyectos, que aun no había sido adjudicados, para construir paradores en Alcalá la Real (Jaén), Badajoz, Béjar (Salamanca), Estella (Navarra), Lérida, Molina de Aragón (Guadalajara) y Villablino (León).
De todos modos, la gran pregunta sobre la idea de la franquicia es ¿Cuántos estarán dispuestos a gestionar un castillo o un monasterio?



2 comentarios:

  1. A un parador que vayan los ricos y pudientes, para pavonarse y hacer el oso. Yo he estado en hoteles de cuatro estrellas y de tres también, y algunos le dan cien vueltas a los paradores, ya que lo que pagas es el servicio por estar en un castillo o monasterio, pero un buen hotel no tiene nada que envidiarles a estas pantomimas y parafernalias.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que alguno de ellos está realmente en lugares privilegiados.

      Eliminar