miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALEJANDRO I DE GRECIA

Este hombre, que era el segundo hijo del rey Constantino I, se vio aupado al trono griego porque los aliados (francese y británicos, en este caso) literalmente echaron del país a su padre y a su hermano mayor (el heredero legítimo), debido a su germanofilia (en realidad él pretendía que Grecia permaneciera neutral, vamos, como Franco con Hitler en la II Guerra, algo así).
El caso es que colocaron en el trono al segundo hijo, este Alejandro I, que se casó con una plebeya, Aspasia Manos, a la que nunca se reconocio como miembro de la nobleza, con la que tuvo una hija, Alejandra de Grecia.
Mira tú por dónde, estaba visto que este personaje no estaba hecho para tener una duradera relación con el trono que, al final, retornó a su padre de la manera más inesperada. Inesperada no porque el hijo muriera, que siempre es un tanto antinatural que el hijo fallezca antes que el padre, sino por la manera en que se produjo su fallecimiento. Así daba la noticia la prensa de la época: Atenas, 25 Octubre 1920. Ha fallecido el Rey Alejandro I de Grecia, debida a una grave infección producida por la mordedura de un mono.
El pasado 2 de octubre se encontraba el rey paseando por sus jardines con su perro, cuando éste fue atacado por uno de sus monos. Intentando defenderlo, golpeó al mono con un bastón, lo que enfureció al animal, que le mordió, lacerándole una glándula.
Dicha infección se complicó y le envenenó su organismo. Tres semanas después ha fallecido de sepsis.
Está visto que es menos grave golpearte con una puerta, lo más que te queda es un ojo a la funerala y una tirita en la napia.


9 comentarios:

  1. Joder con el mono de los cojones; para que te fíes de los monos con lo familiares y "monos" que son. Bueno el del ojo a la funerala, no sale de una cuando se mete en otra. Yo creo que éste como decía mi abuela es "más torpe que un cerrojo". Siempre está accidentado; que por cierto en unos medios dicen que el porrazo fue contra un armario, y otros que con una puerta. Igual ha sido la parienta que le soltó una "mascá". Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trece: pues sí es curiosa esa noticia, desconocía este hecho.El rey Juan Carlos es zurdo y aficionado a la caza,puede que el accidente que llaman "puerta", sea debido a que la escopeta se fuera para atrás,un fallo.No sé,pero eso no lo hace una puerta de Palacio que siempre andan abiertas y si andan cerradas se llama antes de entrar.Un saludo Trece.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce.
    El único no muy peligroso que tenemos aquí es anís del mono, jajajaja.
    Bueno está claro según la historia que los partidarios de que volvieran el padre a reinar hizo que volviera, la cuestión es si fue el mono quién lo mato o los partidarios de que volviera el padre, también la posibilidad de las dos movidas.
    Por cierto la reina Sofia es de Grecia y exiliada, su marido el rey Juan Carlos I es Italiano y antes que el estaba su hermano que mató accidentalmente o ¿? lo dejo ahí.
    Este tiene un ojo morao ahora, le queda..(OOs)jajajaja.
    Para el frío anís del mono,ajajajaja.
    Saludos amigo Trecce.

    ResponderEliminar
  4. O igual estaba intentando el salto del tigre, Rafa y ya no está para esos trotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya es la segunda vez que le ocurre, Claudia. La otra fue con una puerta de cristal (según dijeron) y fue más grave que esta.

    ResponderEliminar
  6. En fin, E.P., hay que cuidar los traspiés.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser por eso por lo que Juan Carlos I no hace mención jamás a Gibraltar y sus monos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    ¡¡No tenía ni idea del poder del mono!!! Jajajajja, me ha encantado la entrada. Lo de los Reyes de Grecia podría calificarse de "mala suerte" o de "gafe". Puede que ese gafe sea el que le contagia la Reina al Rey, jejejejeje
    Besos.Alma Leonor

    ResponderEliminar
  9. Supongo que ella (la reina) habrá tenido que aguantar también lo suyo con este marido que tiene.

    ResponderEliminar