Eddie (Nick Moran) convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry "El Hacha" (P.H. Moriarty), un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.
Primer largometraje de Guy Ritchie, en el que ya queda patente su ingenio y su particular estilo como guionista y realizador, al menos el que ha mostrado en sus films más exitosos.
Con un montaje que proporciona mucho dinamismo a la narración, contiene unos cuantos giros de guion muy conseguidos y las diversas tramas que se entrecruzan están hilvanadas al milímetro.
Ritchie consigue traer aire fresco al cine gansteril, con diálogos ingeniosos que se apoyan en lenguaje de argot y frases de doble sentido, además de una banda sonora con canciones muy bien escogidas.
Un film muy entretenido, con mucho humor negro, momentos que destilan originalidad y un final a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario