jueves, 27 de enero de 2022

AL BORDE DEL PELIGRO

 


El teniente Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por la circunstancia de que su padre fue un conocido delincuente. En el transcurso de una investigación, se produce una pelea cuando va a detener a un sospechoso que muere al recibir un puñetazo, ya que era un antiguo combatiente y tenía una placa metálica en la cabeza a consecuencia de una herida de guerra. Marx toma la decisión de ocultar los hechos y se deshace del cadáver que es encontrado después en el agua. El taxista Jiggs Taylor (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija Morgan (Gene Tierney).


El guión adapta la novela Night Cry, de William L. Stuart.


Preminger vuelve a reunir aquí a los protagonistas de la inolvidable Laura, también en un film de carácter policiaco, con un detective atormentado por el pasado de su padre delincuente, por lo que siempre ha tratado de ser un buen policía, pero le puede su carácter que le lleva a estar enfrentado con sus jefes, con sus compañeros y, casi, con el mundo. Ella, Morgan, con una Gene Tierney tan bella como siempre, será el bálsamo que alivie sus heridas y con su alegría y optimismo, y le rescate, aunque solo cuando están juntos, de la espiral de rencor en que se halla su vida. 
Cine negro son sabor clásico, con esa ambientación que solo el magnífico blanco y negro en que está rodada es capaz de ofrecer.




8 comentarios:

  1. La tercera colaboración de Dana Andrews con Preminger después de LAURA y ÁNGEL O DIABLO. Una película que oscila entre la brutalidad y el romanticismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un cierto toque de intriga que es un aliciente más de la película.

      Eliminar
  2. La he visto, por la recomendación en algún blog.
    Y me ha gustado. Se destaca la actriz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran actriz Gene Tierney y como mujer, una auténtica belleza.

      Eliminar
  3. Gran papel de Dana Andrews, encarnando a un personaje, como bien señalas, marcado por su pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa manera de interpretar un tanto inexpresiva, si se quiere, le va muy bien al personaje.

      Eliminar
  4. Que tal Trecce!
    Me encanta esta película. De unos años a esta parte he comenzado a fascinarme por Dana Andrews, si bien no se le suele citar entre los grandes creo que es un magnifico actor y que merece mas reconocimiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar